Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yuji Naka vuelve a ser arrestado

Manos más rápidas que las de Sonic.

El antiguo líder del Sonic Team de Sega, Yuji Naka, ha vuelto a ser detenido por las autoridades japonesas por tráfico de influencias.

Según informa el rotativo nipón Asahi, Naka ha sido acusado ahora de incumplir las leyes financieras al usar su posición privilegiada con información de Final Fantasy VII: The First Soldier para enriquecerse personalmente.

En concreto, el creador de Sonic the Hedgehog habría comprado 144,7 millones de yenes en acciones de la desarrolladora ATeam antes de que The First Soldier fuese anunciado de forma oficial, un dato que poseía de antemano.

El mes pasado Naka fue arrestado por una acusación similar, en aquella ocasión en relación al uso de información privilegiada en otro juego de Square Enix, un Dragon Quest para móviles.

En ese momento se acusó a Naka de comprar 2,8 millones de acciones de la desarrolladora Aiming, antes de que se desvelase su implicación en el desarrollo del juego.

Naka no fue el único arrestado, ya que Taisuke Sazaki, un veterano desarrollador de Square Enix que había participado en varios Final Fantasy y en varios Kingdom Hearts, también se enfrenta a acusaciones similares.

Naka, conocido principalmente por su trayectoria en Sega, trabajó en Square Enix entre 2019 y 2021, cuando estuvo desarrollando el fallido Balan Wonderworld, un

El creativo japonés, curiosamente, tiene también un litigio pendiente con Square Enix por el mencionado Balan Wonderworld. Naka acusa a la compañía de haberlo despedido antes de finalizar el desarrollo y de haber dañado el proyecto por ello.

Yuji Naka, hasta ahora, no ha realizado ningún tipo de declaración para desmentir las acusaciones de insider trading a las que se enfrenta.

Respecto a Final Fantasy VII: The First Soldier, el título alrededor del cual gira el nuevo cargo del que se acusa a Naka, Square Enix anunció recientemente su cierre el próximo 11 de enero de 2023.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios