Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yuji Naka, creador de Sonic, desvela que fue despedido de Balan Wonderworld antes de su desastroso lanzamiento

"Creo que Square Enix y Arzest son empresas a las que no les importan sus jugadores".

Yuji Naka, conocido, sobre todo, por ser el creador de Sonic the Hedgehog, afirma que fue eliminado del puesto de director de Balan Wonderworld seis meses antes de su lanzamiento por parte de Square Enix.

La información viene de un hilo de Twitter posteado por el propio Naka donde afirma que ha interpuesto una demanda ante Square Enix después de su despido, que ya ha finalizado.

El año pasado, Naka dejó Square Enix después del desastroso lanzamiento de Balan Wonderworld, que vendió menos de 2100 copias en su semana inicial a la venta en Japón. En el momento, explicó que no podía contar las razones detrás de su partida, que ahora sabemos que tenían que ver con la demanda en curso.

El director afirma que Square Enix y Arzest (la desarrolladora del juego) sabían perfectamente que el juego no estaba terminado cuando se decidieron a lanzarlo. "Square Enix y Arzest son empresas que no se preocupan por sus juegos y sus fans."

Continúa: "Creo que un juego se hace intentando que sea un buen juego hasta el final y esperando que los fans lo disfruten cuando lo compren. Creo que es extraño que se elimine al director sin consulta previa y no se le permita involucrarse en absoluto."

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios