Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará el mes de enero

Another one bites the dust.

Square Enix ha anunciado el cierre de Final Fantasy VII: The First Soldier.

El battle royale ambientado en el universo FF7 se publicó - para sorpresa generalizada - en noviembre de 2021, pero cerrará sus servidores en enero del año que viene.

La compañía japonesa explicaba en un comunicado publicado en Twitter que "pese a nuestros esfuerzos por traeros actualizaciones regulares con contenido fresco y emocionante, no hemos podido ofrecer la experiencia que esperábamos y que merecéis, así que hemos tomado la extremadamente dura decisión de finalizar el servicio para Final Fantasy 7 The First Soldier".

El juego se dará por finalizado el 11 de enero de 2023. La opción de comprar Créditos Shinra se eliminará de la tienda hoy, pero cualquier compra realizada hasta ahora se podrá usar hasta el cierre.

The First Soldier se ambientaba antes de los hechos narrados en el Final Fantasy VII original, con los jugadores luchando como candidatos a SOLDIER. Pero pese a haber recibido contenido de forma más o menos periódica - incluyendo los personajes poligonales del juego de PSOne - los usuarios no mostraron demasiado interés por el battle royale. Sorprendente, ¿eh?

Esto no significa que no vaya a haber más intentos de llevar Final Fantasy VII a móviles. El próximo será Ever Crisis, todavía sin fecha concreta pero previsto para este año, una remasterización del juego original con gráficos mejorados.

En otras plataformas también tendremos más Final Fantasy VII. En diciembre llegará a consolas y PC la remasterización del clásico Crisis Core, y en invierno de 2023 debería salir el esperado Final Fantasy VII Rebirth para PlayStation 5.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios