Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yosuke Matsuda será sustituido como presidente de Square Enix por Takashi Kiryu

El cambio se votará en la junta anual de accionistas en junio.

La Junta de Directores de Square Enix Holdings ha notificado planes para sustituir a Yosuke Matsuda como Presidente y Director Representantivo de la compañía, proponiendo a Takashi Kiryu para estos puestos.

Matsuda adoptó dichos cargos en 2013 tras la dimisión de Yoichi Wada en un momento de malas ventas para la compañía japonesa que derivó en una gran reestructuración.

En los últimos meses Matsuda ha protagonizado diversas polémicas asociadas a su gran apoyo a los NFT y juegos blockchain, que aún defendía el pasado mes de enero.

A nivel corporativo, Square Enix ha estado realizando movimientos de reestructuación notables en el último año: vendió gran parte de sus equipos de desarrollo occidental (Crystal Dynamics y Eidos Montreal) a Embracer en 2022 y hace unos pocos días anunció la integración de Luminous Productions dentro de Square Enix Corporation.

Takashi Kiryu (imagen: Square Enix).

Los cargos de Presidente y Director Representantivo pasarán a manos de Takashi Kiryu, una persona relativamente nueva en la compañía. Entró en el año 2020 como gerente de la división de planificación de la compañía y desde entonces ha pasado por diversos puestos en la compañía, incluyendo director de Square Enix Corporation (la principal rama de desarrollo de videojuegos de la empresa en Japón) y, más recientemente, director de Square Enix Holdings.

Estos son los motivos esgrimidos para el cambio: "Ante los rápidos cambios en el terreno de los negocios de la industria del entretenimiento, el cambio propuesto pretende reestructurar el equipo de dirección con el objetivo de adoptar innovaciones tecnológicas en constante evolución y maximizar la creatividad de la Compañía para proporcionar entretenimiento aún mejor a sus clientes en todo el mundo."

El cambio se votará en la reunión anual de accionistas de Square Enix Holdings que se celebrará en junio para su posterior aprobación por la Junta de Directores.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios