Skip to main content

Yoshi P afirma que la saga Final Fantasy está teniendo "problemas" para adaptarse a las industria actual

"Es imposible" satisfacer a todos los jugadores.

El director y productor de Final Fantasy 14, Naoki Yoshida, ha afirmado que cree que la saga está teniendo dificultades a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias y las expectativas de los jugadores dentro de la industria de los videojuegos.

Así lo afirmó en una entrevista con Inverse en la que se habló sobre el futuro de la saga.

Ver en YouTube

"Estamos en un punto en el que estamos recibiendo una amplia variedad de peticiones sobre la dirección de nuestros juegos. Siendo sinceros, es imposible satisfacer todas esas peticiones con un sólo juego. Mi impresión actual es que todo lo que podemos hacer es crear múltiples juegos, y seguir haciéndolo lo mejor que podamos en cada momento.

En los resultados financieros del último trimestre fiscal, Square Enix señalaba los resultados positivos de Final Fantasy 14 en medio de un clima de descenso general de ingresos en todas las demás propiedades.

Por otro lado, los planes a futuro para Final Fantasy incluyen, como mínimo, tres juegos en el futuro cercano: Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, Final Fantasy 16, y Final Fantasy 7 Rebirth.

Yoshida ha señalado previamente que Final Fantasy 16, juego del que también es productor, tratará de volver a una ambientación centrada en la fantasía clásica para tratar de apelar a nuevos usuarios. También explicó los motivos por los que el título no tendrá un mundo abierto.

Read this next