Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox One incorpora varias medidas para evitar el sobrecalentamiento de la consola

Microsoft no quiere que se repita el RROD.

Microsoft ha incorporado varias medidas para evitar problemas de sobrecalentamiento en Xbox One, en un intento de evitar situaciones como el infame RROD (anillo rojo de la muerte) que afectó a los primeros modelos de Xbox 360.

La primera de ellas es bastante obvia: acelerar el ventilador al máximo de velocidad, una que nunca se alcanzaría "en circunstancias normales" según explicaba a Gizmodo el director general de desarrollo de Xbox, Leo del Castillo.

Dramatización.

"Hacemos que el ventilador funcione al máximo de velocidad para resolver esa condición sin que el usuario tenga que hacer nada", por ejemplo si hay mucho polvo y éste obstruye las ranuras de ventilación.

Pero en el caso de que eso no sea suficiente hay un mecanismo secundario: la consola detecta cuál es la fuente de calor (la CPU o la GPU) y reduce en consecuencia su velocidad para enfriarla.

"Con la arquitectura de Xbox One tenemos más flexibilidad porque podemos reducir considerablemente la potencia de la máquina".

"Con 360 no era así. Básicamente si no podíamos disipar el calor no había mucho margen para evitar que se generara el calor, con lo cual había un tiempo muy limitado antes de apagar la consola".

"En Xbox One, en cambio, podemos pasar a un estado de bajo consumo, tan bajo que, de hecho, puede funcionar en un modo que ni siquiera necesita un flujo de aire".

En la práctica, "queremos que sea lo más transparente posible de cara al usuario", pero Castillo no ha dado ejemplos concretos del funcionamiento de este nuevo sistema. Lo que sí ha dicho es que "la interfaz se hace cargo de ello en el peor de los casos", lo cual según Gizmodo sería un pop-up de alerta o una advertencia similar.

Read this next