Skip to main content

Wo Long: Fallen Dynasty no tendrá opciones de dificultad

Allá vamos, otra vez...

Wo Long: Fallen Dynasty sólo tendrá un nivel de dificultad.

Como si quisiera resucitar la discusión cíclica más frecuente de la última década, y en una entrevista con MP1st, el productor del juego, Masaaki Yamagiwa, ha defendido la decisión de Team Ninja de no querer añadir más de un nivel de dificultad para obligar a los jugadores a adaptarse a la dificultad establecida.

Ver en YouTube

"Pensamos que es "bueno" tener sólo una dificultad para que todo el mundo tenga la misma experiencia de superar un obstáculo muy intenso, para que obtengan esa sensación de logro, de que lo consiguieron. Pero daremos a los jugadores maneras distintas de hacer esto."

"Es muy importante que mantengamos la dificultad, pero demos a los jugadores distintas maneras para superarlo. Wo Long no es un juego sencillo, de ninguna manera, pero estamos trabajando para dar a los jugadores toda la agencia y libertad para jugarlo que quieran, para superar los obstáculos en su camino."

Después, Yamigawa explica algunas de las opciones que se dan para adaptar la dificultad. Por ejemplo, hay un sistema de moral en el que el personaje se vuelve más poderoso conforme derrota más enemigos, y puede escoger qué jefe con qué nivel de moral quiere retar a continuación, de manera no lineal.

También estará el multijugador, en el que los jugadores podrán invocar amigos para que les ayuden con las batallas o para ayudarles a subir de nivel.

Wo Long: Fallen Dynasty saldrá en consolas PlayStation y Xbox y en PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento, pero está programado para 2023.

Read this next