Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Viacom tendrá que pagar $383 millones a Harmonix

Nuevo capítulo en la disputa entre MTV Networks y los creadores de Rock Band.

Viacom, la empresa propietaria de la MTV, tendrá que pagar 383 millones de dólares adicionales a Harmonix, los creadores de Rock Band. Viacom ya ha presentado una demanda para intentar anular la sentencia.

La sentencia supone el capítulo final dentro del litigio que enfrenta a ambas compañías y que empezó el año pasado, cuando Harmonix demandó a Viacom por impagos relacionados con la franquicia Rock Band.

Tal como leemos en Los Angeles Times, Viacom ha confirmado que un mediador privado ha condenado a la compañía a emitir un pago adicional a los antiguos accionistas de Harmonix. Los accionistas pedían, en principio, un total de 700 millones de dólares.

La disputa entre ambas compañías viene de largo, casi podríamos decir desde que Viacom se hizo con el estudio de Boston en 2006. El grupo mediático ya pagó 150 millones de dólares de bonus por las ventas de Rock Band a Harmonix en 2007, pero según Harmonix no hizo el pago en 2008 y sucesivos años.

Harmonix consiguió su independecia cuando Viacom vendió la compañíaa un inversor privado por la irrisoria cifra de 50 de dólares. Por lo visto, Viacom quería desprenderse de Harmonix por el hecho de que, a pesar de que Rock Band 2 y 3 y The Beatles: Rock Band habían vendido 10 millones de unidades, la compañía de la MTV estaban perdiendo dinero con la fabricación de instrumentos y su comercialización.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Rock Band 2

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Rock Band 3

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS

See 1 more

The Beatles: Rock Band

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios