Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un nuevo Rock Band podría estar en desarrollo para PS4 y One

Gira de reunión.

Según Bloomberg, Harmonix está preparando un nuevo Rock Band para PlayStation 4 y Xbox One.

Aunque lo calificaremos como rumor, dado que citan simplemente a "una persona familiarizada con el plan", esta nueva noticia está en línea con las especulaciones surgidas tras la publicación de nuevo DLC tras casi dos años de inactividad.

En enero se publicaron nuevos temas descargables de Arctic Monkeys, Avenged Sevenfold y Foo Fighters, y esta misma semana se añadieron los temas Rize of the Fenix, de Tenacious D, y Back to the Shack, de Weezer, ambos con títulos bastante descriptivos.

A eso hay que sumar que hace unas semanas el estudio realizó una encuesta entre los fans en la que hacían preguntas sobre una posible nueva entrega de la franquicia y lo que les gustaría ver en ella.

Al preguntarles al respecto, nos dijeron que "estamos emocionados por lo entusiastas que han sido los fans con recientes DLCs y creemos que es genial que haya gente especulando acerca del futuro de la franquicia".

"Aunque no tenemos nada que anunciar, cientos de miles de usuarios siguen jugando a Rock Band cada mes. La pasión de los fans por Rock Band durante estos años sugiere que el rock no ha muerto, y siempre hemos tenido claro que querríamos volver a la franquicia cuando fuese el momento adecuado".

Mientras, Harmonix sigue trabajando en el remake en alta definición de Amplitude, un proyecto que han financiado gracias a Kickstarter.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios