Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve introduce moderación en Steam Workshop

Sin aviso previo.

El nuevo contenido que se envíe a Steam Workshop deberá ser aprobado por un moderador antes de estar disponible para el público.

Steam Workshop es el hub de Valve con herramientas y contenido creado por los usuarios, con opciones para publicar, organizar y descargar creaciones para los juegos. La propia Valve detalla que en juegos como Team Fortress 2 se pueden crear nuevos objetos (gorros, armas, botas, etc.), mientras que en otros como Skyrim se puede publicar el contenido directamente y permitir que los usuarios se suscriban a lo que vean interesante.

Tal y como informa PCGN, el cambio fue descubierto por el usuario u/TanookiSuit3 en el subreddit de Global Offensive, donde publicó una captura del mensaje que aparece al enviar contenido, en el cual se dice que "los moderadores deben aprobar la última versión de este ítem antes de que sea visible para otros jugadores en la Workshop."

Crédito: u/TanookiSuit3, Reddit

Tal y como se explica en la ayuda de Steam, "los items nuevos y actualizados se colocan en una cola de moderación. Podrás ver y editar el contenido durante este proceso, pero otros jugadores no podrán ver los cambios hasta que hayan sido aprobados. Para actualizar items existentes, los suscriptores tendrán acceso a la versión aprobada con anterioridad, en caso de existir."

Según Valve, el proceso de aprobación debería completarse "en menos de un día" y afirma que la moderación "se ha diseñado por evitar estafas y robo de cuentas en la Steam Workshop", algo que sin duda tranquilizará a sus usuarios.

Este es otro más dentro de la lista de cambios que la compañía americana está introduciendo en su plataforma de distribución digital para PC y Mac. La anterior fue el cambio en la funcionalidad de la sección de próximos lanzamientos, para evitar que algunos desarrolladores con pocos escrúpulos actualizasen constantemente la fecha de lanzamiento de su juego para hacer que siempre estuviese visible en ella. Antes el proceso era automático, pero ahora si se cambia la fecha introducida inicialmente será necesario hablar directamente con Valve.

Read this next