Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uno de los escritores de Portal afirma que tiene una idea "bastante guay" para la historia de un Portal 3

Pero no hay planes formales de desarrollarlo.

Erik Wolpaw, escritor de Portal, ha afirmado que tiene "un punto de partida muy guay" para una hipotética tercera entrega de la saga de Valve.

La fuente es una entrevista con DidYouKnowGaming?, donde Wolpaw ofreció algunos datos sobre el desarrollo de la serie Portal, como su inspiración en Super Metroid. En la conversación hay hueco, claro, para hablar de una posible secuela.

"Jay [Pinkerton] y yo tenemos una idea que creemos que es muy guay para lo que podría suceder en el juego. No tenemos un guión ni los detalles, pero tenemos un punto de inicio que nos gusta muchísimo."

"Está bien que tengamos esta idea, pero hay muchas otras cosas que hacer. ¡Alguien tiene que pensar algunos puzles con portales nuevos! Pero sí, tenemos una idea real, sí. [...] Que nos comprometamos a hacer el juego es otra cosa. Esto ya es conocido, pero no hay un proceso formal de propuestas de desarrollo en Valve. Siempre es una especie de campaña popular, supongo."

El director de Portal 2, Josh Weier, también habló anteriormente sobre contenido eliminado en el juego.

El equipo que trabajó en la icónica obra de Valve ha sido, en general, muy vocal con el contenido que se quedó fuera de los juegos finales. En la GDC de 2021, Wolpaw habló junto con Chat Faliszek de funcionalidades eliminadas del juego, como la opción de obtener finales diferentes.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios