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Unity anunciará esta semana "cambios" a su polémica modificación de las condiciones del servicio

La comunidad de desarrolladores ha sido muy crítica con las medidas anunciadas.

La cuenta oficial de Unity ha anunciado "cambios" a la modificación de las condiciones del servicio anunciadas la semana pasada.

El pasado martes 12 de septiembre se publicó un artículo en el blog de Unity delineando una serie de cambios al modelo de negocio de Unity, hasta ahora basado en suscripciones de pago para desarrolladores profesionales.

En el blog se anunció que a partir del 1 de enero de 2024 Unity cobraría, además de las suscripciones, una cuota por cada descarga del juego a partir de ciertos umbrales.

Esta medida incluía juegos nuevos pero también juegos ya publicados; no se contarían las descargas y dólares ingresados de forma retroactiva, pero si un título ya lanzado como Genshin Impact superaba los umbrales (1 millón de descargas y 1 millón de dólares, en su caso), Unity empezaría a cobrar una cuota a su desarrolladora por cada nueva descarga.

Las medidas fueron recibidas con enfado por parte de la comunidad de desarrolladores de Unity. Además de las quejas por la subida efectiva de precios, esta medida generó numerosas dudas sobre privacidad, incorporación a servicios de suscripción, conservación del medio y precisión del cálculo entre otros aspectos.

Numerosas empresas desarrolladoras de videojuegos que trabajan con Unity han publicado mensajes condenando esta modificación unilateral de las condiciones del servicio.

Algunas compañías centradas en juegos para dispositivos móviles han firmado una carta abierta en la que acuerdan apagar IronSource y Unity Ads hasta que se revierta esta medida; ambos servicios forman parte integral del modelo de negocio de Unity.

La reacción ha sido tan negativa que Unity ha publicado hace unas horas este texto: "Os hemos escuchado. Os pedimos disculpas por la confusión y el enfado por la política que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y haremos cambios a la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Muchas gracias por vuestro fedback honesto y crítico."

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