Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft vuelve a retrasar el remake de Prince of Persia: Sands of Time

Las arenas del development hell.

Ubisoft ha decidido retrasar de forma indefinida el remake de Prince of Persia: Sands of Time.

La compañía francesa ha reconocido que "ya no tiene como objetivo el año fiscal 2023" un título que se anunció en septiembre de 2020 y que, desde entonces, ha sufrido varios retrasos.

El proyecto, desarrollado inicialmente por los estudios Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, debía publicarse en enero de 2021. Poco después del primer anuncio, sin embargo, se retrasó a marzo de 2021, y a un mes de llegar a esa fecha, en febrero, volvió a retrasarse, esta vez de forma indefinida.

Entonces se afirmó que el equipo trabajaba para ofrecer "un remake que se sienta fresco al mismo tiempo que fiel al original". Las cosas parecían avanzar, porque en junio se estableció un lanzamiento para 2022, pero al final no ha resultado ser así, y ahora el desarrollo pasa a manos de Ubisoft Montreal.

Ubisoft asegura que "estamos orgullosos del trabajo realizado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, y Ubisoft Montreal se beneficiará de lo aprendido a medida que el nuevo equipo sigue trabajando para ofrecer un gran remake".

Como consecuencia de ello "ya no tenemos como objetivo un lanzamiento en el año fiscal 2023 y el juego ha sido retirado". Esto significa que no se podrán realizar reservas y que los usuarios que la hicieron podrán cancelarla sin coste alguno.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios