Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft prepara Rainbow Six Siege para PS5 y Xbox Series X

Esperan que ambos estén de salida y quieren implementar cross-play.

Leroy Athanassof, director de Rainbow Six Siege, ha confirmado en una entrevista a Windows Central que Ubisoft está trabajando en versiones de Rainbow Six Siege para consolas de nueva generación.

Athanassof ha comentado que ya tienen a parte del equipo dedicado a esta tarea y la intención es que ambos ports estén listos para los respectivos lanzamientos de PS5 y Xbox Series X a finales de este 2020.

Las nuevas versiones tendrán cross-play intergeneracional (PS4 con PS5, One con Series X), ya que según Athanassof es prioritario que la comunidad no se fragmente a causa de la llegada de nuevas consolas.

El objetivo final es abrir el cross-play a las cuatro consolas, pero el director reconoce que esto depende más de Microsoft y Sony que de ellos. El PC se quedaría fuera debido a la diferencia de precisión entre teclado y ratón contra mando, pero no descartan la posibilidad de añadirlo de manera opcional.

Hasta entonces el juego va a seguir recibiendo contenido, aunque durante el Año 5 se reducirá el ritmo de llegada de personajes (cada temporada traerá uno en vez de dos) y se añadirán multitud de mejores de QoL (calidad de vida).

Operation Void Edge, que debería llegar en marzo, añadirá a otros dos agentes llamados Iana y Oryx junto a cambios al mapa de Oregon. Como curiosidad, Ash recibirá una skin de nada menos que Lara Croft "poco después" del lanzamiento de esta nueva temporada.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios