Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rainbow Six Siege añadirá progresión y juego cruzado el mes que viene

En su séptimo año en activo.

Más de un año después de que Ubisoft anunciase sus planes de añadir cross-save y crossplay a Rainbow Six Siege, parece que la promesa se materializará en las próximas semanas, con la actualización gratuita que se publicará el próximo día 6 de diciembre y que dará comienzo a la cuarta - y última - temporada del año.

Rainbow Six Siege se estrenó originalmente hace siete años, y ya tenía funcionalidades de juego cruzado y progresión cruzada pero sólo entre las plataformas de PC: PC, Stadia y Amazon Luna. Esta actualización añade estas opciones para los jugadores de consola.

Desde el día 6 de diciembre, los jugadores de consola pueden acceder a su progreso, monedas y objetos desde cualquier plataforma, iniciando sesión con sus credenciales de Ubisoft Connect. También pueden hacer equipo y jugar con amigos de otras plataformas. El crossplay en el matchmaking, no obstante, puede desactivarse si lo deseamos.

Además del crossplay, la nueva actualización, que da comienzo a la próxima temporada, introduce un nuevo Operador - la Defensora Solis -, de "velocidad y salud media" con un P90 o ITA 12L como arma primaria y un SMG-11 como secundaria. Además, se estrenará un nuevo mapa, "Nighthaven Labs", que actualmente está disponible en el servidor de pruebas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios