Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft cancela The Division Heartland

Para centrarse en "mayores oportunidades".

Ubisoft ha anunciado la cancelación de Tom Clancy's The Division Heartland.

La compañía francesa ha explicado que el motivo para ello es "redistribuir recursos en mayores oportunidades como XDefiant o Rainbow Six", y que esta acción forma parte de un proceso para reestructurar equiposm reducir costes y concentrar los recursos en menos juegos, pero más grandes.

Heartland era un spin-off free-to-play de The Division que se anunció en 2021 y estaba siendo desarrollado por el estudio Red Storm Entertainment. A lo largo de su producción sufrió varios retrasos, pero se llegaron a hacer varias pruebas, e incluso obtuvo calificación por edades en Taiwan hace poco, lo cual indicaba que si no estaba terminado estaba realmente muy cerca de estarlo.

La cancelación de Tom Clancy's The Division Heartland no ha sido la única que ha realizado Ubisoft en tiempos recientes. El año pasado se confirmó la cancelación de la secuela de Immortals Fenyx Rising, así como de Project Q, un shooter PvP. Un año antes, en 2022, también canceló de golpe cuatro títulos que todavía no habían sido anunciados.

En los últimos resultados financieros, presentados esta misma mañana, el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha asegurado que están "otra vez en el buen camino" para "una trayectoria de crecimiento rentable".

El plan para el futuro es "recuperar" el liderazgo en juegos de mundo abierto (por ejemplo, con el recién anunciado Assassin's Creed Shadows) y ampliar las propuestas de juego como servicio.

Respecto a lanzamiento, este año tienen previsto pupblicar Assassin's Creed Shadows, Star Wars Outlaws, XDefiant, The Division Resurgence y Rainbow Six Mobile.

Finalmente, Guillemot ha comentado que la compañía va a dividir sus motores internos en dos ramas, Anvil y Snowdrop, y que va a perseguir "de forma agresiva" la tecnología de IA generativa, especialmente con el programa NEO NPC.

Read this next