Skip to main content

Assassin's Creed Shadows se publicará el 15 de noviembre

Primer tráiler y detalles de la nueva entrega de la saga de Ubisoft.

La nueva entrega de la popular saga Assassin's Creed se publicará el día 15 de noviembre.

Tal y como estaba previsto Ubisoft ha mostrado el primer tráiler cinemático de Assassin's Creed Shadows, el juego ambientado en el Japón feudal que hasta ahora se conocía como Codename Red.

La aventura se ambientará en el año 1579 y contará con dos protagonistas: una shinobi llamada Naoe, que tendrá un mayor enfoque en el sigilo, y Yasuke, un samurai más enfocado a la acción (y que, por cierto, se basa en un personaje histórico real). El jugador, además, podrá cambiar a su gusto entre uno u otro.

El mundo abierto en un principio tendrá un tamaño similar al de Assassin's Creed Origins, pero en este apartado la gran novedad será un ciclo de estaciones. Esto significa que el escenario cambiará y variará en función de si es primavera, verano, otoño o invierno.

Otros aspectos a destacar serán la posibilidad de crear nuestra propia guarida, en la cual entrenaremos a reclutas y podremos decorar a nuestro gusto. También se podrá montar una red de espías para descubrir nuevas zonas y cazar objetivos, así como reclutar aliados con habilidades especializadas durante las misiones.

En lo técnico habrá un nuevo sistema de iluminación global, que ha sido introducido por las implicaciones jugables que tiene en la forma en que los enemigos perciben a los protagonistas según si están en la luz o en las sombras.

Respecto a versiones, Assassin's Creed Shadows estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Mac (con Apple Silicon) y Amazon Luna cuando se ponga a la venta el próximo 15 de noviembre de 2024.

A continuación os dejamos dos vídeos, tanto el tráiler cinemático como una segunda pieza en la que el director Charles Benoit y la directora de narrativa Brooke Davies hablan con un poco más de profundidad de los dos protagonistas.

Ver en YouTube
Ver en YouTube

Read this next