Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Topo Soft celebra su 25 aniversario

Juega online gratis a varios de sus clásicos.

Topo Soft, una de las desarrolladoras de videojuegos más conocidas de nuestro país a finales de los 80 y principios de los 90, ha decidido celebrar el vigésimo quinto aniversario de su fundación por todo lo alto.

Rafael Gómez, el máximo responsable de Topo antes de su cierre en 1992, ha abierto la web dimensiontopo.com con motivo del aniversario. Aunque todavía está en construcción y faltan muchísimas secciones por activar, desde ella ya se puede jugar online a títulos clásicos de 8 bits como MadMix Game, MadMix 2, Viaje al Centro de la Tierra, Emilio Butragueño Fútbol o Gremlins 2: The New Batch, gracias a un emulador de ZX Spectrum. Para usarlo tan sólo necesitas tu navegador y tener Java instalado en el ordenador.

Javier Cano y Emilio Martínez empezaron su carrera en la industria en 1985 trabajando para Erbe, vendiéndole a Paco Pastor los derechos de su primer juego, MapGame, y desarrollando la aventura Las 3 Luces de Glaurung. Dos años más tarde, en 1987, fundan Topo Soft con el apoyo del propio Pastor, y se convierten en uno de los estudios más destacados de lo que se conoce como la edad de oro del software español, junto a Dinamic, Opera Soft y Zigurat. Algunos de los títulos más destacados que desarrolló Topo (aparte de los ya mencionados anteriormente) son Spirits, Zona 0, Black Beard, Lorna o el shooter Silent Shadow.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios