Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los nuevos videojuegos para PS VR2 que ha anunciado Sony

La realidad virtual de PS5 empieza aquí.

Sony ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento y el precio de PlayStation VR2, desvelando que el casco de realidad virtual para PlayStation 5 estará disponible en Europa en febrero, con un precio de 599,99€.

Pero con el anuncio de la fecha y el precio también se han presentado varios títulos que llegarán al nuevo dispositivo, entre los cuales destaca The Dark Pictures Anthology: Switchback VR, un sucesor espiritual del popular Until Dawn: Rush of Blood de la anterior generación.

Switchback está siendo desarrollado por el estudio británico Supermassive Games, y una vez más su propuesta es subirse a la atracción de feria más terrorífica que te puedas imaginar. Se ambienta en el universo de la The Dark Pictures Anthology, y el director Alejandro Arque Gallardo lo describe como "tu propia pesadilla personal". Podéis echar un vistazo a su primer tráiler a continuación:.

The Dark Pictures: Switchback VR - Tráiler de anuncio.

El segundo título anunciado es Crossfire: Sierra Squad. Se trata de un shooter en primera persona desarrollado por Smilegate, en el que los jugadores deben "luchar contra una aparentemente interminable fuerza enemiga con una gran inteligencia de IA".

El juego contará con un total de treinta y nueve armas diferentes, incluyendo armas de fuego y otras arrojadizas como granadas.

Crossfire: Sierra Squad - Tráiler de anuncio.

En tercer lugar tenemos a Funktronic Labs anunciado The Light Brigade. Este roguelike transportará a los jugadores a campos de batalla generados de forma procedural en el Mundo Sumergido. Y, evidentemente, estarán repletos de enemigos listos para derribarte.

Sus responsables prometen "un gunplay basados en físicas", en los cuales se crean "tensos tiroteos". The Light Brigade se podrá reservar a partir del próximo 15 de noviembre.

The Light Brigade - Tráiler de anuncio.

No todo van a ser tiros y violencia. Fast Travel Games ha anunciado Cities: VR - Enhanced Edition, una adaptación para realidad virtual del popular Cities: Skylines, en el que los jugadores tienen la posibilidad de construir y gestionar "la ciudad de [sus] sueños".

Cities VR - Enhanced Edition será un título de lanzamiento de PlayStation VR2, con las reservas comenzando el día 15 de noviembre.

Cities: VR - Enhanced Edition - Tráiler de anuncio.

Owlchemy Labs también propone algo un poco distinto con el "cómicamente catastrófico" Cosmonious High.

En este juego los jugadores se ponen en la piel del alienígena Prismi, con el objetivo de desentrañar los misterios del colegio más inusual que podáis imaginar. Cosmonious High se podrá reservar a partir del 15 de noviembre.

Cosmonious High - Tráiler de anuncio.

Pasemos de lo encantador a lo inquitante. Hello Neighbor: Search and Rescue llegará a PlayStation VR2 en una fecha concreta todavía por anunciar.

La descripción oficial explica que "la siniestra cada del Sr. Peterson alcanza un nuevo nivel de inmersión en realidad virtual, y no hay nada más terrorífico que ver una familiar sombra abalanzándose sobre ti antes de que todo se vuelva negro". El juego tendrá puzles para resolver, habilidades que dominar y misterios que desentrañar. Y algo en el sótano, también. Hello Neighbor: Search and Rescue se podrá reservar a partir del 15 de noviembre.

Hello Neighbor VR: Search and Rescue - Teaser de anuncio.

Coatsink ha anunciado Jurassic World Aftermath Collection. Este recopilatorio incluye tanto Part 1 como Part 2 en un único juego completo.

No tenemos tráiler de él, pero los desarrolladores explican que es "un proyecto de pasión" en el que los jugadores se estrellan en Isla Nublar, "atrapados en unas instalaciones de investigación abandonadas". Coatsink ha prometido que dará más información a medida que se acerque el lanzamiento, previsto para una fecha todavía por determinar del año que viene.

Chica lista.

Pistol Whip VR es el siguiente en la lista. Se trata de una versión mejorada del "premiado juego de acción y ritmo" de Cloudhead Games. ¿El objetivo? Que los jugadores "disparen, se agachen y esquiven" para alcanzar la gloria".

El diseñador Lucas Sitanski explicaba que "las nuevas hápticas te permiten experimentar Pistol Whip como nunca antes. Siente como una bala pasa rozando tu cabeza, los clics al recargar tu pistola y vibraciones más realistas al disparar".

Pistol Whip - Tráiler de anuncio.

Zenith: The Last City, de Ramen VR2, será uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation VR2. Sin embargo, no es el VR Zenith que conocéis de antes.

Sus desarrolladores explican que han incluido "cientos de horas" de nuevo contenido para esta versión, y también han introducido mejoras gráficas y nuevos personajes. La versión para PlayStation VR2 de Zenith, además, se podrá descargar gratis si tenías el Zenith original del primer PlayStation VR. Zenith: The Last City se podrá reservar a partir del día 15 de noviembre.

Zenith: The Last City - Tráiler de anuncio.

También se ha anunciado una versión para PlayStation VR2 de After the Fall. Los desarrolladores de Vertigo Games lo describen como un "intenso" shooter cooperativo que transporta a los jugadores a una versión post-apocalíptica de Los Angeles.

Y como suele ocurrir con las versiones post-apocalípticas de, bueno, todo, aquí os encontraréis con "hordas de mutantes" con las que acabar. Un detalle interesante es que Vertigo Games ha prometido que tendrá multijugador con juego cruzado entre plataformas, lo cual significa que los usuarios del juego en PlayStation VR2 podrán jugar, por ejemplo, con amigos que tengan After the Fall en Oculus Quest.

After the Fall - Tráiler.

Finalmente, se ha confirmado una versión para PlayStation VR2 de Tentacular. Desarrollado por Firepunchd Games, en él encarnamos a un tentáculo que ha sido criado entre humanos, en la "excéntrica y bulliciosa" isla de La Calma.

Tentacular es una aventura basada en físicas, en la cual debemos ayudar a los residentes de la isla con sus problemas. Firepunchd asegura que tiene una "reconfortante historia" con "un montón de humor". Las reservas comenzarán el día 15 de noviembre.

Tentacular - Tráiler de anuncio.
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios