Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todos los anuncios y tráilers de los The Game Awards 2022

World premiere.

Esta madrugada se ha celebrado la edición de 2022 de los The Game Awards, y tal y como era de esperar han dejado numerosos titulares con el anuncio de nuevos juegos y más detalles de algunos de los títulos más esperados del año que viene.

El evento también ha tenido la tradicional entrega de premios, en la cual Elden Ring se ha coronado como gran vencedor al ganar el premio a mejor juego del año y también el máximo galardón de algunas de las categorías más importantes, como mejor dirección o mejor juego de rol. God of War Ragnarok ha sido el otro título destacado, venciendo en categorías como mejor interpretación, mejor banda sonora o mejor juego de acción.

Si no habéis visto el evento y no queréis ver la gala completa (que ha durado más de tres horas), a continuación os dejamos una recopilación con todos los anuncios y tráilers:

Dead Cells: Return to Castlevania

El primer anuncio de los The Game Awards ha sido el nuevo contenido que estará disponible para Dead Cells. Se trata, en este caso, de un DLC crossover con Castlevania. Dead Cells: Return to Castlevania se publicará en el primer trimestre de 2023 y de momento solo hemos visto un pequeño teaser.

Vampire Survivors para Android e iOS

En realidad, esta noticia se desveló unos minutos antes del comienzo de la gala. Sin previo aviso, Vampire Survivors se ha publicado en Android e iOS por sorpresa y ya está disponible. Es gratuito en estas plataformas. En su versión de Steam, cuesta 4,99€ y también está disponible con la suscripción a Xbox Game Pass.

Valiant Hearts: The Great War

Pequeño teaser del juego publicado originalmente por Ubisoft en 2014, que se añadirá al catálogo de juegos para móviles de Netflix.

Returnal para PC

Después de muchos rumores y filtraciones, hoy se ha anunciado por fin oficialmente la versión para PC de Returnal. De momento, no hay fecha; únicamente hemos visto unas pocas imágenes del juego y la promesa de que saldrá “pronto”.

Hellboy: Well of Wyrd

El primer anuncio de un título nuevo ha venido de la mano de Hellboy: Well of Wyrd, un juego basado en la icónica y extensa obra de Mike Mignola. Hellboy: Well of Wyrd está siendo desarrollado por Upstream Arcade (West of Dead) y saldrá, en principio, para todas las plataformas. Todavía no tiene fecha de lanzamiento ni ventana estimada, pero parece ser que tendrá una historia original creada en cooperación con el propio Mignola.

Post Trauma

Raw Fury ha anunciado una colaboración con el estudio independiente Red Soul Games para publicar su primer juego, Post Trauma. Se trata de un título de terror inspirado en los clásicos del survival horror, con planos de cámara fijos. En él controlamos a un hombre de mediana edad llamado Roman, el cual despierta en un lugar hostil y debe sobrevivir para reencontrarse con su familia. Red Soul Games es un estudio formado por un único desarrollador, Roberto Serra Gascón, el cual dejó su trabajo en 2021 para centrarse a tiempo completo en este juego.

Among Us: Hide’n’seek

También se ha confirmado un lanzamiento ya disponible: un nuevo modo para Among Us. Se llama Hide'n'Seek e introducirá nueva jugabilidad al título de Innersloth. Hide'n'Seek empezó siendo un modo creado por los fans dentro de las funcionalidades ya existentes de Among Us, y acabó siendo incorporado al juego de manera oficial. En Hide'n'seek el Impostor posee visibilidad limitada y tiene que encontrar y asesinar al resto del equipo. La actualización gratuita también incluye nuevos cosméticos.

Nuevo tráiler de Replaced

Un vistazo más a Replaced, el juego de acción retrofuturista que se anunció el año pasado y que estará disponible, en principio, en algún momento del año 2023. Hemos podido ver un poco más de sus escenarios y de su excelente pixel art.

Fecha de lanzamiento de Street Fighter 6

En la ceremonia de los The Game Awards se ha anunciado una fecha de lanzamiento muy esperada: Street Fighter 6 se lanzará el próximo día 2 de junio para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y PC. El anuncio llegado acompañado de un nuevo tráiler, en el que se han mostrado a personajes como Manon, Marisa o JP en acción.

After Us

El toque español de los Game Awards. El estudio barcelonés Piccolo (responsable de Arise: A Simple Story) ha anunciado su próximo proyecto, After Us, en el evento. Se trata de una aventura de exploración ambientada en un mundo surrealista, y cuya historia se narrará casi sin palabras, a través de sus escenarios. Private Division, la rama de edición de títulos independientes de Take-Two, será la encargada de publicarlo en PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Hades 2

Una de las sorpresas de la noche ha sido el anuncio de Hades 2, continuación del popular roguelike Hades, de SuperGiantgames. Saldrá en acceso anticipado en 2023, y tendrá nuevas mecánicas y personajes, aunque una dinámica similar.

Judas

Tras años de silencio, el creador de BioShock, Ken Levine, ha presentado oficialmente en sociedad su próximo juego. Su título es Judas y es un shooter narrativo ambientado en un mundo de ciencia-ficción que recuerda sospechosamente a la popular franquicia de 2K Games. Difícil quejarse, eso sí, cuando tiene una pinta tan espectacular e interesante.

Bayonetta Origins

Otro de los anuncios sorprendentes de la jornada de los The Game Awards ha sido la presentación de Bayonetta: Origins, Cereza and the Lost Demon (sí, ese es el título completo), una especie de precuela de la trilogía de Platinum Games que saldrá en Nintendo Switch el próximo día 17 de marzo. En lugar de ser un hack n’ slash, apostará por una aventura de puzles en la que manejaremos a Cereza y Cheshire mientras descubrimos los orígenes del personaje.

Destiny 2: Lightfall

Nuevo tráiler de la próxima expansión de Destiny 2. Saldrá el 28 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y las reservas ya están disponibles.

Fecha de lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League

En la ceremonia de los Game Awards hemos podido ver un tráiler razonablemente extenso de Suicide Squad: Kill the Justice League, el próximo juego de Rocksteady ambientado en el universo de Batman Arkham. También hemos conocido una fecha de lanzamiento oficial: saldrá el próximo 26 de mayo de 2023 para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Se ha confirmado, además, que Kevin Conroy, el actor de voz clásico de Batman en la serie original, que falleció el pasado mes de noviembre, interpretará a Batman "una última vez" en el título del estudio británico. Hemos podido ver un poco de su actuación en las nuevas imágenes, en una breve aparición de Batman al final del tráiler, en el que dice su característica frase "I am the night."

Party Animals

Nuevo tráiler de Party Animals, el, bueno, party game que nos instará a pelearnos con nuestros amigos disfrazados de animales con físicas “realistas”. El juego, que ya estaba anunciado, saldrá en algún momento de 2023 en PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Fecha de lanzamiento y nuevo tráiler de Star Wars: Jedi Survivor

Sabíamos que Star Wars: Jedi Survivor iba a estar presente en los The Game Awards, y Steam filtró hace un par de días la fecha de lanzamiento. Y todo ha salido según lo esperado: Electronic Arts ha mostrado un nuevo tráiler de la secuela de Jedi Fallen Order, desarrollada una vez más por Respawn Entertainment, y ha anunciado que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 17 de marzo de 2023.

Earthblade

También hemos podido ver por primera vez Earthblade, el nuevo juego de los creadores de Celeste. Ya se sabía que el juego existía, pero solo habíamos visto un pequeño teaser. El título parece seguir la tónica general de plataformeo de precisión centrado en los saltos que tenía el juego original, pero se han añadido algunos elementos de combate. Saldrá en 2024.

Dune Awakening

Un nuevo teaser del MMO de supervivencia en mundo abierto de Funcom ambientado en el universo Dune de Frank Herbert. Tendrá versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC y los desarrolladores han prometido ofrecer más información a lo largo de los próximos meses, antes de que comience su primera beta.

Demo de Forspoken

Forspoken está a la vuelta de la esquina, pero también hemos podido ver un pequeño tráiler y, lo más importante, el anuncio de que ya está disponible una demo totalmente nueva en PlayStation 5. El juego de Square Enix saldrá el próximo 24 de enero.

Death Stranding 2

Death Stranding 2 es una realidad, y ha sido oficialmente anunciado en los Game Awards. Hemos podido ver un tráiler en el que se nos mostraban algunos elementos conocidos - la cápsula del bebé, por ejemplo, o a Leah Seydoux en, entendemos, el papel de Fragile - y unas pequeñas pistas sobre la trama. Death Stranding 2 (o DS2, como lo denomina el tráiler) está desarrollado con el Decima Engine que Kojima Productions comparte con Guerrilla Games, y confirma las apariciones de, además, Shioli Kutsuna y Troy Baker.

Inmortals of Aveum

El primer juego de Ascendant Studios, una desarrolladora fundada por varios ex-miembros del equipo de desarrollo de Bioshock, Dead Space o Call of Duty, se ha dejado ver oficialmente por primera vez. El título está dirigido por Brett Robins y lleva en desarrollo desde 2018. Formará parte del programa EA Originals.

Tekken 8

El juego de lucha de Bandai Namco era otro de los títulos ya confirmados para los The Game Awards de esta noche. El nuevo tráiler con gameplay mostraba los nuevos aspectos de Paul, King, Law, Lars y Jack-8, así como el espectacular apartado gráfico con Unreal Engine 5 que luce la próxima creación de Katsuhiro Harada.

Nightingale

Inflexion Games ha vuelto a los The Game Awards para mostrar un nuevo tráiler con gameplay de Nightingale, su juego de crafteo y supervivencia ambientado en un año 1889 alternativo, con universos compartidos y que se estrenará en formato de acceso anticipado en una fecha todavía por determinar de 2023.

Baldur’s Gate 3

Tras más de dos años en acceso anticipado Baldur’s Gate se publicará en su versión final en agosto de 2023. Larian, además, ha aprovechado los Game Awards para anunciar una espectacular edición para coleccionistas, que costará 260€ pero incluye numerosos extras.

Wayfinder

El estudio Airship Syndicate, propiedad del creador de cómics Joe Madureira, está desarrollando un nuevo RPG de acción free-to-play ambientado en un mundo fantástico que estará editado por Digital Extremes, los responsables del popular Warframe. Llegará a PC y consolas y tendrá un acceso anticipado antes de su lanzamiento definitivo en otoño de 2023.

Fire Emblem Engage

También ha habido un nuevo tráiler de Fire Emblem: Engage, la nueva entrega de la saga de estrategia que se publicará para Nintendo Switch. El juego saldrá el próximo 20 de enero y ha anunciado hoy que tendrá un pase de temporada.

El pase de temporada de Fire Emblem: Engage estará disponible con el lanzamiento del juego, y añadirá contenido en cuatro actualizaciones distintas. En la primera obtendremos a Dimitri, Claude y Edelgard, protagonistas de Fire Emblem: Three Houses, y a Tiki, de Fire Emblem: Awakening como personajes dentro del juego, además de objetos in-game y accesorios.

Diablo 4

Aunque, la verdad, ya se había filtrado, en los Game Awards se ha confirmado oficialmente la fecha de lanzamiento de Diablo 4. Saldrá el próximo 6 de junio en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

El anuncio ha llegado precedido por una actuación musical de Halsey, vestida de forma original para la ocasión.

Horizon Forbbiden West: Burning Shores

La primera expansión para Horizon: Forbidden West, bajo el título Burning Shores. Saldrá el próximo 19 de abril.

Todo apunta a contenido totalmente nuevo para el juego que ya salió este año, de la misma manera que Frozen Wilds añadió una nueva área e historia a Horizon: Zero Dawn. El juego estará ambientado en California, concretamente en Los Ángeles, donde hemos podido ver el icónico letrero de Hollywood.

Blue Protocol

Amazon se encargará de publicar en Occidente Blue Protocol, un MMORPG free-to-play de Bandai Namco que se anunció originalmente en 2019. Ambientado en un mundo distópico y con una interesante estética anime, sus desarrolladores prometen una monetización muy poco agresiva y que se podrá jugar toda la historia sin tener que pagar un solo euro.

Remnant 2

También se ha anunciado Remnant 2, la secuela de Remnant: From the Ashes, desarrollado por Gunfire Games (Darksiders 3) y publicado por Gearbox Entertainment. Se ha activado, también, su página de Steam donde el juego se define como un “soulslike” en el que los supervivientes de la humanidad se enfrentan contra terroríficas criaturas.

Transformers Reactivate

El nuevo juego de Splash Damage (Gears of War 4, Gears Tactics, Wolfenstein: Enemy Territory) está ambientado en la franquicia Transformers, y será un juego de acción multijugador online para hasta cuatro jugadores. Se planea una beta cerrada “pronto” y llegará en algún momento de 2023.

Company of Heroes 3 para consolas

Filtrado el mes pasado por el organismo de clasificación por edades de Taiwan, Company of Heroes 3 llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X/S a finales de 2023, en lo que supone el estreno en consolas de la popular franquicia de juegos de estrategia en tiempo real de la segunda guerra mundial de Relic Entertainment y Sega.

Behemoth

Una nueva adición al catálogo de PlayStation VR2. Behemoth es el nuevo juego de los creadores de The Walking Dead: Saint and Sinners, Skydance Interactive. Hemos podido ver un poco de gameplay y de su ambientación nórdica con hincapié en la supervivencia.

Teaser de la película de Super Mario

La ceremonia también nos ha dejado un pequeño teaser de la película de Mario. En este caso las breves imágenes estaban centradas en el protagonista llegando a la ciudad en la que viven los Toads, con una aparición de, entendemos, el mismísimo Capitán Toad. El escenario es, la verdad, muy impresionante y colorido, con muchísimas referencias a los elementos clásicos de plataformas de los videojuegos.

Banishers

Dontnod, la desarrolladora detrás de Life Is Strange, ha anunciado su próximo juego. Banishers, un título de ambientación fantástica y medieval, se separa un poco del drama adolescente que el estudio suele transitar para darnos un entorno más particular, pero que parece que sigue centrado en las emociones de los personajes y la narrativa. Será, claro, un juego centrado en la historia.

Space Marine 2

Saber y Focus han mostrado el primer tráiler con gameplay de Space Marine 2, la secuela de uno de los juegos de Warhammer 40,000 más queridos. Además, se ha anunciado una edición para coleccionistas que incluye, entre otras cosas, una alucinante estatua que muestra a Titus peleando contra un Tiránido.

Crash Team Rumble

Un señor dentro de un muñeco gigante de Crash Bandicoot ha sido el presentador del nuevo juego del personaje. Un título que sorprende por su cambio de género: es un multijugador de cuatro contra cuatro jugadores que en el que pelearemos por obtener la mayor cantidad de frutas Wumpa posibles.

El juego saldrá en algún momento del año 2023 y contiene, como no podía ser otra manera, a muchas caras conocidas de la saga además del propio Crash, que parece que podremos utilizar como personajes jugables.

Crime Boss

Un juego de 505 Games con un elenco de actores bastante delirante: desde Michael Madsen, Danny Trejo, Kim Basinger, Danny Glover, Michael Rooker o Vanilla Ice hasta el mismísimo Chuck Norris. El título está desarrollado en colaboración con Epic Games y ofrecerá tiroteos en primera persona y una historia con temática criminal y de mafia. Saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Ya sabíamos que Keanu Reeves retomaría su papel de Johnny Silverhand en la expansión Phantom Liberty de Cyberpunk 2077, pero la sorpresa de los Game Awards fue el anuncio, a través de un nuevo tráiler, de que el también muy popular actor Idris Elba interpretaría a uno de los personajes principales, el agente de la FIA Solomon Reed.

Armored Core 6: Fires of Rubicon

Los Game Awards también ha sido el lugar elegido por FromSoftware para anunciar el nuevo título en el que están trabajando. La desarrolladora responsable de Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring ha decidido volver a sus raíces con Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Anunciada la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI

En la ceremonia de los Game Awards se ha anunciado la fecha de lanzamiento del esperado Final Fantasy XVI, la nueva entrega de la icónica saga de Square Enix. Saldrá el 22 de junio para PlayStation 5.

FFXVI lleva en desarrollo desde 2019, y volverá a una estructura "más tradicional" dentro de la saga, después del tan particular mundo abierto de Final Fantasy XV.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios