Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Todas las novedades presentadas en el 505 Games Spring Showcase

You gotta pay the troll toll.

505 Games es la última compañía a sumarse a la tendencia, cada vez más generalizada en la industria, de presentar sus novedades para los próximos meses en un evento online retransmitido vía streaming para toda la comunidad. Es el signo de los tiempos post-muerte del E3, supongo.

La fecha elegida es hoy, pero nosotros hace unas semanas que ya pudimos ver la presentación, centrada principalmente en tres títulos y con una sorpresa final. A continuación os explicamos todo lo que sabemos, por ahora, de los proyectos que prepara la editora italiana y que llegarán a diferentes plataformas a lo largo de 2022 y 2023.

Among the Trolls

El primer juego presentado es Among the Trolls, la ópera prima de Forbidden Studios. Ambientado en Finlandia y recurriendo a elementos del folclore local, se trata de una aventura de supervivencia en la que encarnamos a un/a joven que regresa a su hogar tras vivir en Estados Unidos. El objetivo será descubrir el paradero de sus abuelos, mientras conoce también su pasado y la magia de los bosques del lugar.

A unas mecánicas de construcción, crafting y supervivencia, Among the Trolls suma también un importante factor narrativo, que como decíamos se basará tanto en las costumbres finlandesas como en los conceptos de la magia (Vaki) y suerte (Lykky), las cuales afectarán la jugabilidad y los escenarios. Además, también se ha confirmado un modo multijugador cooperativo para hasta cuatro personas.

El desarrollo está dirigido por Veli Kokkonen, uno de los programadores originales del motor gráfico Unity. En una charla posterior, Kokkonen explicó la importancia que ha tenido su experiencia previa a la hora de trabajar en el apartado gráfico de Among the Trolls, uno de los grandes atractivos del proyecto y que tendrá en sus preciosistas escenarios uno de sus principales alicientes.

Among the Trolls estará disponible en 2022 para PC, y se estrenará inicialmente en formato Early Access.

Stray Blade

El segundo juego es Stray Blade, un RPG de acción desarrollado por Point Blank Games. En él se nos traslada a las ruinas de un antiguo reino, en el que el protagonista muere y resucita. Esto, sin embargo, tiene un precio: se ve atrapado en las ruinas y deberá restaurar la paz en el lugar para recuperar su libertad.

El mundo de Acrea cambiará según las acciones del jugador, y también avanzará el tiempo aunque este muera. Esto permite, por ejemplo, encontrar nuevos retos y recompensas en zonas que ya hemos superado anteriormente.

Los desarrolladores también destacan su sistema de combate, basado en la rapidez y la precisión, y con llamativos combates cuerpo a cuerpo. Superar los enfrentamientos también permitirá subir niveles y adquirir mejoras en los árboles de habilidad, tanto para nuestro personaje como para su acompañamiento, Boji.

Stray Blade contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, y se pondrá a la venta en una fecha todavía por determinar de 2023.

Eiyuden Chronicle

El tercer título, curiosamente, ya está disponible (incluso en el catálogo de Xbox Game Pass). Eiyuden Chronicle: Rising es un título ambientado en el mismo universo que Eiyuden Chronicle, un proyecto en el que están participando algunos de los principales creadores del JRPG de culto Suikoden.

Chronicle tiene un estilo gráfico 2.5D y mezcla elementos de RPG con plataformas, junto con combates en los que se puede cambiar de forma instantánea entre los tres protagonistas y realizar potentes combos.

Un aspecto interesante es que los jugadores que jueguen a Chronicle recibirán algunas ventajas que podrán utilizar más adelante en Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, que sobre el papel es el plato principal de esta propuesta.

Eiyuden Chronicle: Rising está disponible desde el pasado diez de mayo en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Como comentábamos un poco más arriba, lo podéis descargar sin coste adicional en el servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft.

Miasma Chronicles

Finalmente una sorpresa. Miasma Chronicle es el próximo videojuego de The Bearded Ladies, el estudio responsable de Mutant: Year Zero. Solo hemos podido ver una CGI, pero está confirmado que será exclusivo para la actual generación (PlayStation y Xbox Series X/S) y PC, y que llegará a las tiendas el año que viene.

El tráiler nos deja entrever un mundo distópico y futurista de ciencia-ficción, donde la relación entre el protagonista y el robot que le acompaña parece que será uno de los principales elementos a tener en cuenta. Se espera que a lo largo de los próximos meses conozcamos más detalles de este prometedor proyecto.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios