Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom muestra las nuevas habilidades de Link en un tráiler

¡Fusión de objetos! ¡Retroceso!

Los canales oficiales de Nintendo han publicado hoy un nuevo gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en los que podemos ver 10 minutos del juego en movimiento, y hemos visto por primera vez algunas de las nuevas habilidades que podrá obtener Link.

Por un lado, está la habilidad de Retroceso, que podremos utilizar para retroceder el tiempo. En el vídeo, observamos como podemos usarla para utilizar una roca como ascensor.

Más interesante todavía es la habilidad de Combinación, con la cual podremos, tal y como su nombre indica, combinar varios objetos del entorno o de nuestro inventario para crear distintos objetos y armas. Parece ser una respuesta a la siempre presente cuestión de la durabilidad de las armas de Breath of the Wild. Podemos unir palos y rocas para crear espadas o lanzas, e incluso imbuir nuestros escudos o nuestros proyectiles de distintas energías de fuego o hielo.

Ultramano, por otro lado, es una habilidad que nos permite mover objetos a distancia y recolocarlos como necesitemos. En el vídeo, vemos como Link crea una balsa con un tronco y unas turbinas, y la convierte en un pequeño vehículo para moverse.

Por último, la habilidad Infiltración permitirá a Link desplazarse hacia arriba y atravesar el techo de ciertos lugares cerrados. Se puede utilizar tanto en estancias y templos como, por ejemplo, en una cueva de la que queramos salir, para llegar a la parte superior de la montaña.

Aonuma ha insistido, también, en que muchas de las habilidades que ya existían se han actualizado con nuevas características.

Podéis ver el vídeo completo a continuación:

Además del gameplay, se ha anunciado oficialmente, también, la nueva Nintendo Switch OLED edición especial Tears of the Kingdom, que saldrá a la venta en abril.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios