Skip to main content

The Astronauts se estrenan con The Vanishing of Ethan Carter

El primer proyecto del equipo que abandonó el desarrollo de Gears of War: Judgment.

El pasado mes de agosto el jefe creativo de Bulletstorm, Adrian Chmielarz, dejó el desarrollo de Gears of War: Judgment en People Can Fly para abrir un nuevo estudio con sus colegas Andrzej Poznanski y Michal Kosieradzki. El resultado fue The Astronauts y hoy han presentado su primer proyecto: The Vanishing of Ethan Carter.

Inspirado por los relatos pulp de tipo macabro de principios del siglo pasado, The Vanishig of Ethan Carter nos pondrá en la piel de un detective con la habilidad sobrenatural de visualizar escenas del crimen. Su misión será investigar el secuestro de un niño, pero poco a poco irá descubriendo que la cosa va mucho más allá.

"Lo que más nos preocupa es que los jugadores se sientan como si estuvieran allí. La inmersión es nuestra primera prioridad", ha dicho Adrian Chmielarz. "Es un juego sobre exploración y descubrimiento. No abandonamos la jugabilidad - al contrario: estamos tratando de desnudarla hasta los huesos para asegurarnos que siempre tiene sentido y realmente mejora la experiencia."

Uno de los objetivos del equipo de The Astronauts era probar suerte con desarrollos más pequeños y experimentales, y parece que están comprometidos con esta idea. "Hay montones de cosas buenas en el mundo de los juegos AAA, pero nos atrae más hacer juegos que sean y se sientan personales, y donde los únicos censores sean sus creadores y el público. Queremos hacer juegos de los que seamos 100% responsables. Con The Astronauts hemos vuelto a como éramos hace diez años, cuando hicimos Painkiller y lo hacíamos todo como queríamos."

The Vanishing of Ethan Carter está siendo desarrollado sobre el Unreal Engine 3 para PC y está previsto que se publique en algún momento de este 2013. Podéis echarle un vistazo al primer teaser que tenéis a continuación.

Ver en YouTube

Read this next