Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Tekken 7 alcanza los diez millones de copias vendidas en todo el mundo

Y la saga supera los 54 millones.

Bandai Namco ha anunciado que Tekken 7 ya ha superado los diez millones de copias vendidas en todo el mundo.

El juego de lucha dirigido por Katsuhiro Harada se publicó en PlayStation 4, Xbox One y PC en junio de 2017, tras su estreno en los salones recreativos japoneses en marzo de 2015.

Hace unos meses se anunció que Tekken 7 había superado los nueve millones de copias, con lo cual en poco más de medio año ha conseguido colocar otro millón de unidades. Desde hace un tiempo, además, es también la entrega más exitosa de la saga, superando el récord que hasta entonces ostentaba Tekken 3 con 8,3 millones de copias.

En lo que respecta a la saga en general, el acumulado de todos los Tekken publicados hasta la fecha ya supera los cincuenta y cuatro millones de copias, siendo superada únicamente por otras dos franquicias de juegos de lucha, Mortal Kombat y Super Smash Bros.

Las cifras de Tekken, sin embargo, está previsto que crezcan en un futuro no muy lejano, con la publicación de Tekken 8 en una fecha todavía por determinar (probablemente entre finales de 2023 y principios de 2024). La nueva entrega se dejó ver en los últimos The Game Awards, con un tráiler que mostraba tanto el nuevo y espectacular aspecto que aporta el uso del Unreal Engine 5 como el regreso de personajes como Jun Kazama, Paul, King, Law, Lars y Jack-8, que se suman a los anteriormente confirmados Jin y Kazuya.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios