Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Surgen nuevos detalles de las remasterizaciones de Mario que prepara Nintendo

La compañía también trabaja en un nuevo Paper Mario.

Ayer mismo varias fuentes filtraron que Nintendo está preparando remasterizaciones de juegos de Mario para Nintendo Switch, y hoy han surgido nuevos detalles sobre los juegos viejos y nuevos que están por llegar.

También sabemos algo más del nuevo Paper Mario para Switch, que todavía no se ha anunciado oficialmente.

Venturebeat informa que hay tres remasterizaciones de Mario 3D que se publicarán como parte de una colección bajo el nombre de "Super Mario All-Stars 2" o similar. Nuestros compañeros de Eurogamer UK también han oído ese mismo nombre.

Eurogamer confirmó ayer que Super Mario Galaxy es uno de esos tres juegos, tras el informe original de VGC. Otro informe de Gematsu confirmó más tarde que Super Mario 64 y Super Mario Sunshine son los otros dos juegos.

Además de esta colección, VGC sugiere que la mayor parte del catálogo de Mario llegará a Nintendo Switch.

Como explicamos ayer, Super Mario 3D World recibirá una edición Deluxe con nuevo contenido. Y al parecer, otros juegos de Mario más viejos que no están en la biblioteca retro de Nintendo Switch Online podrían añadirse ahí.

Y ahora el juego nuevo de Paper Mario. Anoche Venturebeat dijo que representaría "un regreso a las raíces de la franquicia", por lo que ofrecerá una experiencia más parecida a los RPG de Nintendo 64 o GameCube. Nuestros compañeros de Eurogamer UK también han manejado una información similar por parte de personas cercanas a Nintendo.

Al parecer, la nueva entrega busca ser similar a Paper Mario: La puerta milenaria para GameCube, para muchos la mejor entrega de la saga.

Nintendo planeaba realizar los anuncios en el E3, con un lanzamiento previsto para septiembre para celebrar el 35 aniversario de Super Mario Bros.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios