Skip to main content

Chris Pratt afirma que su voz en la película de Mario "será distinta a todo lo que hayáis escuchado antes"

Mamma mia.

El actor Chris Pratt ha asegurado que su interpretación en la futura película de Super Mario Bros. será "moderna y como nada que hayas escuchando antes en el mundo de Mario antes".

La voz de Mario, desde hace ya tres décadas, ha estado ligada a Charles Martinet, habiéndose convertido en un elemento crucial y muy distintivo del personaje. Es por ello que los fans reaccionaron con incredulidad cuando el propio Shigeru Miyamoto anunció que Chris Pratt era el elegido para poner voz al fontanero italiano en la película de animación que preparaban el estudio Illumination, Nintendo y Universal Pictures.

La elección de Pratt produjo una considerable polémica cuando se anunció el año pasado, pese a los llamamientos a la calma por parte del productor de la película, Chris Meledandri, quien aseguró que el trabajo del actor, conocido por sus papeles en Guardianes de la Galaxia y Parks and Recreation, era "fenomenal" y que cualquier crítica "se evaporaría" cuando la gente escuchase su interpretación.

La pregunta es, claro, cómo va a ser esta interpretación, que lógicamente será distinta a la de Martinet. Meledandri, por ejemplo, ya dijo que el exagerado acento italiano de los juegos "no es el tono de la interpretación a lo largo de la película".

Pratt ha añadido ahora que "he trabajado de forma realmente cercana con los directores para intentar algunas cosas y he acabado con algo de lo que estoy realmente orgulloso y que no puedo esperar a que la gente vea y escuche".

"Es una narrativa con voz para animación. No es una película de imagen real. No voy a llevar un mono de fontanero y a correr por ahí. Estoy dando voz a un personaje animado, es una versión moderna y distinta a todo lo que habéis escuchado en el mundo Mario anteriormente".

La película de Super Mario Bros. se estrenará el día 7 de abril de 2023, tras haber sido retrasada recientemente. En ella, aparte de Chris Pratt, también participan actores del calibre de Anya Taylor-Joy (The Northman), Jack Black (School of Rock), Seth Rogen (Malditos Vecinos) o Charlie Day (It's Always Sunny in Philadelphia).

Read this next