Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario Run solo podrá jugarse con conexión a internet

Como medida antipiratería.

Super Mario Run, el estreno de Mario en iPhone, solo podrá jugarse si tenemos una conexión a internet.

En una entrevista concedida a Mashable, Shigeru Miyamoto ha asegurado que la decisión de que la conexión a internet sea necesaria se debe al deseo de la compañía de combatir la piratería.

"Para nosotros el software es un activo muy importante. Y queremos asegurarnos de que podemos ofrecerlo de una manera segura a los consumidores que van a comprar el juego, y que son capaces de jugar en un entorno estable," ha asegurado Miyamoto.

"Queríamos ser capaces de usar esa conexión a internet en los tres modos de Super Mario Run para que todos funcionaran juntos y pudieran mantener el software seguro. Es algo que quisimos seguir haciendo a medida que desarrollamos el juego."

Miyamoto también ha querido remarcar que el juego no se publica en un hardware propio, y que estará disponible en 150 países distintos de distintas regiones, cada uno con su App Store.

"Cada uno de esos países tiene entornos distintos en lo que a internet se refiere y cosas así," ha concluido Miyamoto. "Así que era importante para nosotros poder ofrecerlo de forma segura a todos los usuarios."

Nosotros ya hemos podido probar Super Mario Run. Ayer mismo os trajimos nuestras impresiones, que podéis leer aquí.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios