Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Super Mario Run llega a 60 millones de dólares en ingresos

El 77% del gasto viene de la App Store.

Super Mario Run ha alcanzado la cifra de 60 millones de dólares en ingresos, según un informe de SensorTower.

Este informe revela una enorme diferencia entre las ventas en las plataformas de Apple y Google. La App Store se lleva el 77% de los ingresos frente al 23% de la Play Store. Indican que si solo tenemos en cuanta los tres primeros meses de 2018 esa diferencia es menos pronunciada, con con una separación 65-35. El juego salió en Android seis meses después que en iOS. Super Mario Run recibe el 43% de sus ingresos de Japón y el 17% de Japón.

Super Mario Run es el juego de Nintendo para móviles que menos dinero ha generado con bastante diferencia con respecto a Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes. El presidente saliente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reconoció en 2017 que el juego no había cumplido las expectativas de la compañía a nivel económico.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios