Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Steam vuelve a batir su récord de usuarios simultáneos

Por segunda semana.

Steam ha vuelto a batir su récord de usuarios simultáneos, sólo unos días después de que se superasen los 30 millones de usuarios simultáneos. El nuevo récord es de 30.049.264 jugadores conectados a la plataforma al mismo tiempo.

El dato has ido recogido por SteamDB, y las cifras oficiales de Steam recogen un dato un poco más bajo, de 30.044.046 jugadores. En cualquier caso, parece un signo de que los usuarios de PC están en constante crecimiento. Hay que tener en cuenta, eso sí, que no todos esos usuarios estaban jugando a ningún juego en ese momento, sino simplemente con sus cuentas activas. El estimado de SteamDB indica que alrededor de 8'9 millones de usuarios estaban utilizando algún programa en ese momento.

Las cifras de Steam han estado al alza desde el inicio de la pandemia en 2020.

Los juegos más jugados durante el momento en el que se batió el récord son los habituales: Dota 2, CS:GO and PUBG: Battlegrounds. El recién lanzado Modern Warfare 2 está en la cuarta posición, con un pico máximo de 247.000 jugadores en el momento en el que se batió el récord.

Los siguientes puestos de la lista son Lost Ark y Apex Legends, lo que significa que Modern Warfare 2 es el único juego que no es free-to-play en el top 5.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios