Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marvel's Guardians of the Galaxy no ha cumplido con las expectativas de Square Enix

Aunque va mejorando.

Square Enix ha afirmado que Marvel's Guardians of the Galaxy no ha funcionado tan bien como esperaban inicialmente.

En la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre, el director de la compañía japonesa, Yosuke Matsuda, ha explicado que "pese a los buenos análisis, las ventas del juego en el lanzamiento no cumplieron con nuestras expectativas iniciales".

Sin embargo, Matsuda también ha añadido que "las iniciativas de ventas que empezamos a realizar en noviembre de 2021 y que se alargaron hasta año nuevo han provocado un crecimiento de las ventas, y pretendemos seguir trabajando para ampliar las ventas y compensar el lento inicio del título".

Aunque no se ha especificado, este mal inicio probablemente se deba a dos factores. El primero es la mala reputación de Marvel's Avengers, un título muy inferior a Guardians of the Galaxy que dejó un mal sabor de boca entre fans y jugadores. El segundo es un problema heredado del anterior juego: que la licencia les permitía usar los personajes, muy conocidos tras su presencia en el MCU, pero no el aspecto de actores como Chris Pratt o Zoe Saldana.

Además, cabe recordar que Marvel's Guardians of the Galaxy se publicó en octubre de 2021, un mes plagado de lanzamientos importantes como Far Cry 6, Metroid Dread o Back 4 Blood, entre otros.

Marvel's Guardians of the Galaxy está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, en una versión cloud. En su análisis dijimos de él que "aunque no termine de atar bien su final, Guardians of the Galaxy es, ni más ni menos, el juego que Marvel's Avengers debería haber sido"

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios