Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Square Enix está considerando desarrollar más remakes HD-2D de clásicos de SNES

Remakeando, que es gerundio.

Square Enix está considerando la opción de desarrollar más remakes HD-2D de sus clásicos de SNES.

Este estilo HD-2D, popularizado por Octopath Traveller y que veremos dentro de unas semanas en Triangle Strategy, mezcla pixel art con fondos 3D en alta definición.

En el pasado Nintendo Direct ya se anunció el primer remake de un clásico utilizando este estilo. Se trata de Live A Live, un JRPG publicado en 1994 y que hasta ahora no se había publicado fuera de Japón.

Tomoya Asano, el productor de este remake, ha explicado que "el presidente [de Square Enix, Yosuka Matsuda] nos ordenó hacer un mayor uso de HD-2D, así que decidimos pensar en remakes de títulos antiguos".

"Escogimos títulos posibles, pensamos cuáles se podían hacer en HD-2D, y se lo presentamos al presidente. Esa lista incluía títulos publicados por Square Enix para la Super Famicom; algunos adaptables a HD-2D, otros que no y algunos que era imposible jugar, como juegos de mahjong".

"Los pusimos todos e hicimos una presentación de que Live A Live era el mejor posible. El segundo era ActRaiser".

Curiosamente ActRaiser ya se recuperó hace unos meses para Nintendo Switch con la remasterización HD ActRaiser Renaissance, pese a que esta usaba un estilo visual diferente.

Triangle Strategy se publicará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo día 4 de marzo. El prólogo, cuyo progreso se puede trasladar a la versión final, se puede descargar ya gratis en la eShop.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios