Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Spector explica los porqués de la elección de Wii para Epic Mickey

También le gustaría resucitar Pato Aventuras.

El creador de juegos Warren Spector ha explicado que el principal motivo por el que Epic Mickey será una exclusiva de Wii tiene que ver con una cuestión demográfica. Según su opinión el tipo de jugadores de esta consola se acerca más al target del juego.

"Bien, piensa acerca de ello. ¿Realmente tienes la intención de convencer a los jugadores de Halo o de Grand Theft Auto de que sean Mickey Mouse? ¿Realmente quieres hacerlo? Es una cuestión de encontrar una audiencia que congenie con el juego, así que apostamos por una plataforma que es conocida por Mario, Link y ahora también por Sonic", argumenta Spector en una fantástica entrevista concedida a la revista Game Informer.

Según comenta Spector, ya pensaban en Wii mucho antes de conocer el éxito en ventas del que goza la consola actualmente. "Honestamente, con las unidades de hardware que ha vendido, ha sido como una afortunada casualidad. Ya teníamos la idea de que fuera para Wii mucho antes de que estuviera tan claro hacia donde iba Wii, y que la ha llevado a ser la plataforma más vendida. […] Era una cuestión de dirigirse hacia donde iba la audiencia y va a un sitio donde vamos a aceptar un estilo visual que es mucho más de dibujos animados de lo que estamos acostumbrados a ver. […] Estoy seguro de que es la plataforma ideal para este proyecto".

En el mismo artículo se revela que después de este juego, Spector estaría interesado en resucitar otra conocida serie de Disney: "Quiero hacer un juego de Duck Takes [serie que aquí nos llegó como Pato Aventuras y que ya tuvo sus videojuegos en aquel momento]. Convencer al mundo de que necesitamos un juego sobre Duck Tales. No puedo convencer a todos en Disney para que me dejen hacer un juego sobre Duck Tales. ¿Cómo puede ser?".

Epic Mickey es un encargo que la Disney ha hecho a este creador de juegos de culto para intentar actualizar su mascota y podéis encontrar mucha más información sobre este interesantísimo proyecto aquí.

El juego será mostrado el próximo miércoles por la tarde en una conferencia de prensa en Londres. Nosotros estaremos allí, así que estad atentos.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios