Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo, la gran vencedora en diciembre

Just Dance 2 y Epic Mickey, entre los mejores.

Una vez más, Nintendo volvió a triunfar en cuanto a ventas el pasado mes de diciembre en Estados Unidos.

A pesar de que quedan muy pocos meses para la llegada de Nintendo 3DS, la veterana DS ha sido capaz de liderar el mercado vendiendo 2,5 millones de unidades.

Poco han podido hacer también periféricos como Move y Kinect frente a Wii, la consola que lo empezó todo. La máquina ha vendido 2,3 millones, frente a los 1,9 de Xbox 360 y los desconocidos números de PS3.

En total, y sólo en Estados Unidos, DS ha vendido 47 millones de unidades y Wii 34 millones. "Nintendo ha vendido más sistemas de juego que cualquiera en los últimos cinco años", asegura Charlie Scibetta. "De los 250 millones de consolas vendidos en los Estados Unidos durante los últimos 10 años, Nintendo ha vendido más de la mitad".

Y parece que no quieren dejarlo ahí: "Estamos mirando hacia delante para llevar nuevas y divertidas experiencias a los consumidores cuando se lance Nintendo 3DS en marzo".

Tres de los juegos más vendidos del top 10 de diciembre fueron para Wii: Just Dance 2, Donkey Kong Country Returns y Epic Mickey.

Comentarios