Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Disney, en "proceso de reestructuración"

Podrían haber despedido a 350 empleados.

Disney ha confirmado que se encuentra inmersa en un "proceso de reestructuración" que afectará a su Interactive Media Group, propietaria de Junction Point (Epic Mickey) y Black Rock (Split/Second). Parece que con dicho proceso dará comienzo su transición de distribuidora física de juegos a una distribuidora digital.

La mitad de los 700 empleados de Disney Interactive podrían haber sido despedidos. "En aras de configurar una dirección estratégica para el futuro de éxito en el área digital, Disney Interactive Media Group ha comenzado hoy un proceso de reestructuración", ha explicado Disney en un comunicado aparecido en Variety.

Según el diario, el personal ya esperaba estos despidos.

El año pasado, el jefe de Disney Interactive, Steve Wadsworth abandonó la compañía. Fue reemplazado por el ejecutivo de Yahoo Jimmy Pitaro y John Pleasants, presidente ejecutivo de Playdom, la compañía de videojuegos online que Disney adquirió en julio por 763 millones de dólares.

Después, en noviembre, el jefe de Disney Games, Graham Hopper, también abandonaba el barco después de ocho años de servicio.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, comento que Pleasants no se centraría sólo en llevar la división hacia los beneficios sino también "en diversificar nuestra presencia en el negocio, así que no seremos dependientes de una sola plataforma lo que obviamente plantea desafíos que afrontaremos".

Variety también recuerda que Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned, un juego en el que Disney había invertido millones de dolares y que llevaba bastante tiempo en desarrollo, fue cancelado sin ninguna explicación. Propaganda Games, el estudio detrás del título, cerraba más tarde.

Tron: Evolution y Epic Mickey son los dos últimos juegos de la compañía. Este último, a pesar de vender 1,3 millones de unidades en diciembre de 2010 en Estados Unidos, ha rendido por debajo de lo esperado.

Read this next