Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony Online confirma otra intrusión

Roban 12.700 tarjetas de crédito.

La pesadilla de Sony continua. Su filial dedicada a MMOs, Sony Online Entertainment, ha reconocido que como consecuencia de la intrusión en sus servidores de la que os hablábamos ayer los datos personales de 24,6 millones de cuentas y un considerable número de tarjetas de crédito han sido comprometidos.

Un mensaje en su página web explica que han desactivado sus servidores tras descubrir nueva información en las últimas 24 horas.

"En nuestra investigación de la intrusión ilegal en los sistemas de Sony Online Entertainment hemos descubierto que los hackers han obtenido información personal de los sistemas de SOE. Hoy te avisamos de que la información personal que nos proporcionaste para tu cuenta SOE puede haber sido robada en el ciber-ataque".

"La información robada incluye nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal, país), dirección de correo electrónico, sexo, fecha de nacimiento, número de teléfono, login y contraseña".

"Los usuarios de fuera de Estados Unidos deben saber que tenemos evidencias de que información de una base de datos desactualizada de 2007 que contenía 12.700 números de tarjetas de crédito con sus fechas de caducidad de clientes no americanos - de Alemania, Austria, Holanda y España - también se ha filtrado. Nos pondremos en contacto con estos clientes lo antes posible. No hay evidencias de que nuestra principal base de datos de tarjetas de crédito haya sido comprometida. Está en un entorno completamente separado y seguro".

El mensaje acaba indicando que no se trata de un nuevo ataque, sino que está ligado con la intrusión en la PlayStation Network de finales de abril: "creíamos que los datos de los clientes de SOE no se habían robado en los ataques a la compañía, pero el 1 de mayo descubrimos que sí se habían podido robar los datos de las cuentas de SOE y por eso os lo notificamos lo antes posible".

Los títulos de Sony Online Entertainment incluyen EverQuest II, DC Universe Online y FreeRealms.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios