Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sega anuncia Company of Heroes 3 para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

La franquicia de RTS se estrena en consolas.

Sega ha anunciado de forma oficial versiones para consola de Company of Heroes 3.

El juego de estrategia en tiempo real ambientado en la segunda guerra mundial desarrollado por Relic Entertainment se publicará a finales de 2023 en PlayStation 5 y Xbox Series X/s, y supondrá el estreno de la veterana franquicia en consolas.

Company of Heroes 3 llegará antes a PC, en cualquier caso, el día 23 de febrero.

El anuncio de las versiones para consola no resulta especialmente sorprendente, dado que su existencia se filtró el mes pasado en los listados del organismo de clasificación por edades de Taiwan. Sin embargo, ni Relic ni Sega las habían confirmado oficialmente hasta esta noche.

El lanzamiento de Company of Heroes 3 en PC estaba previsto para mediados del mes pasado, pero fue retrasado hasta 2023 debido a que los desarrolladores necesitaban "más tiempo para trabajar en las mejoras generales, el equilibrio y el ajuste de CoH 3 para garantizar que se cumplan las expectativas de los jugadores y que se ofrezca la experiencia táctica más profunda de la serie", según se dijo en octubre.

"Queremos ofrecer el juego más grande y de mayor inmersión de toda la historia de nuestra franquicia, lo que significa que necesitamos un poco más de tiempo para corregir errores, balancear y pulir para asegurar que nuestros jugadores tengan una experiencia fantástica en el lanzamiento".

Buena parte de esas mejoras y cambios se basan en el feedback obtenido a través de CoH-Development, una plataforma utilizada por el estudio británico durante el desarrollo para recabar la opinión de la comunidad de cara a hacer del nuevo Company of Heroes un título más afín a sus gustos.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios