Skip to main content

Relic despide a 121 empleados

El estudio de Sega responsable de Company of Heroes.

Sega ha despedido a 121 empleados del estudio Relic Entertainment, responsable de títulos como Company of Heroes o Age of Empires IV.

Según la compañía el motivo son "factores externos que están desafiando más que nunca a nuestra industria". Sega compró Relic en 2013, un par de años después de la publicación de Warhammer 40,000: Dawn of War II - Retribution y Warhammer 40,000: Space Marine.

En un comunicad se explica que "Relic Entertainment y Sega Europe quieren compartir la difícil noticia de que nuestro estudio se ha visto impactado por despidos, los cuales afectan a 121 empleados. Esto llega en un momento en el cual factores externos están desafiando más que nunca a nuestra industria, y hemos tomado la decisión de reestructurar nuestra organización para garantizar el máximo enfoque en nuestras franquicias principales".

"Relic y Sega siguen totalmente comprometidas en apoyar e invertir en nuestros títulos, incluyendo el recientemente publicado Company of Heroes 3. Confiamos en que al realizar esta necesaria reestructuración Relic estará en una posición de fortaleza para seguir ofreciendo alucinantes experiencias a los jugadores de todo el mundo".

"Esta decisión ha sido increíblemente difícil. Relic es un estudio que atesora a su gente y está orgulloso de la cultura creada, y ahora mismo nuestro centro de atención es apoyar a los empleados que se marchan de todas las maneras que podamos. Queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por la parte que han tenido en hacer de Relic un estudio tan especial".

Relic, curiosamente, publicará la semana que viene la versión para consolas de Company of Heroes 3, el estreno de dicha franquicia en este tipo de plataformas. El juego estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X/S a partir del día 30 de mayo.

Read this next