Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1: Xbox registró el mejor trimestre de su historia fuera del periodo vacacional

Ha ganado cuota de mercado a nivel global durante los dos pasados trimestres.

Microsoft ha presentado sus resultados trimestrales para el Q1 (enero-marzo) de 2022.

La división de videojuegos ha ingresado 3.740 millones del dólares, un 6% de aumento con respecto al Q1 de 2021. Ha sido en gran medida gracias a un aumento en la disponibilidad de hardware que se ha traducido en un 14% más de ingresos, mientras que software y servicios ha crecido un 4%.

Con estas cifras, el Q1 de 2022 se convierte en el mejor trimestre en ingresos de la historia de Xbox exceptuando los periodos vacacionales (octubre-diciembre), donde tradicionalmente se suelen concentrar las ventas.

Satya Nadella ha comentado a los accionistas que Xbox Series X/S lleva dos trimestres seguidos ganando cuota de mercado a nivel global.

Además, en ciertos mercados clave (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y el oeste de Europa) fue la consola de nueva generación más vendida durante el Q1, superando a PS5.

Esta información coincide con los comentarios del NPD sobre las ventas de Estados Unidos de marzo, donde se indicaba que Xbox Series X/S había sido la consola más vendida en ingresos (Switch dominaba en número de unidades vendidas) durante el mes y también durante trimestre.

Nadella no ha dado nuevas cifras de suscripción al Xbox Game Pass, pero sí ha indicado que más de 10 millones de personas han empleado Xbox Cloud Gaming para realizar streaming de juegos.

Amy Hood, CFO de Microsoft, ha comentado que el próximo trimestre podría registrarse una caída debido a las dificultades de producción.

Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios