Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resultados Q1 22: Electronic Arts lanzará una "gran IP" y un "remake" a principios de 2023

Además de toda la hornada de títulos deportivos.

Electronic Arts ha presentado sus resultados financieros para el primer trimestre del año (enero-marzo).

La compañía ingresó 1.751 millones de dólares, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior.

Un 85% de los ingresos correspondieron a juegos como servicio (1.484 millones, con crecimiento del 14%) y el resto a juegos completos (267 millones, +43%).

En la categoría de juegos completos se indica que aumentó el porcentaje de ventas de juegos digitales, del 62 al 65%.

En los últimos 12 meses EA ha ingresado 7.515 millones de dólares, un 21% más que en el anterior año fiscal, con un incremento del 34% en juegos completos (2.145 millones) y del 17% en juegos como servicio (5.370 millones).

En la diapositiva dedicada al futuro catálogo de la compañía, tenemos pocas sorpresas en lo que queda de 2022 pero sí hay información interesante para el primer trimestre de 2023.

Los títulos que quedan para este año son F1 22 (el 1 de julio), los juegos deportivos FIFA y Madden NFL (entre julio y septiembre), el nuevo Need for Speed y la próxima entrega de NHL (entre octubre y diciembre).

Como breve inciso, este será el último año en que el juego de fútbol de EA lleve la marca FIFA tras el fin del acuerdo con el organismo deportivos; en adelante se llamará EA Sports FC.

Para el primer trimestre de 2023 hay cinco juegos planeados, de los cuales el único anunciado es el reinicio de los juegos de golf PGA Tour. También hay una "gran IP", un juego del programa Partners (el sello de publicación bajo el que se han lanzado It Takes Two o Lost in Random), un remake y un juego deportivo.

El remake de Dead Space podría encajar por fechas, pero en la diapositiva se alude directamente a que estos títulos no se han presentado públicamente.

Tanto Apex Legends Mobile como el recientemente anunciado The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth para dispositivos móviles se lanzarán también a lo largo de este periodo.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios