Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA cambiará el nombre de FIFA a EA Sports FC en 2023

Fin de ciclo.

EA ha confirmado el futuro cambio de nombre de su franquicia de juegos de fútbol.

A partir de julio de 2023, los juegos de fútbol de Electronic Arts pasarán a llamarse EA Sports FC.

EA había lanzado una entrega anual de la saga con la licencia de FIFA desde el año 1993 con FIFA International Soccer para Mega Drive, pero este acuerdo no se renovará el próximo año.

El fin de esta alianza era un secreto a voces; el CEO Andrew Wilson ya había indicado en octubre de 2021 su intención de dejar atrás el contrato que, según el New York Times, le habría costado a EA más de mil millones de dólares por una extensión de cuatro años. Poco después EA registró formalmente la marca EA Sports FC.

El fin de este acuerdo no significa que EA vaya a perder las licencias de ligas o jugadores, que ya tenía atadas por separado, pero sí la licencia de la Copa del Mundo que se celebra cada cuatro años.

EA ha confirmado que la entrega de este año sí llevará el nombre de FIFA, pero promete más novedades y cambios en el siguiente título.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios