Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Resident Evil 4 - Solución al puzle del Cierre con Combinación y cómo conseguir el Mármol Cristalizado

Cómo entrar en la Puerta con un Hueco Redondo en la Mansión del Alcalde.

Tendrás que resolver el puzle del Cierre con Combinación en Resident Evil 4 en la Casa del Alcalde para continuar con la historia en el Capítulo 2.

Una vez introduzcas la combinación correcta de símbolos en Resident Evil 4, conseguirás el Mármol Cristalizado, que podrás usar para resolver otro puzle que desbloquea la Puerta con un Hueco Redondo.

Para ayudarte en tu viaje hacia la iglesia, te hemos detallado la solución al puzle del Cierre con Combinación y cómo resolver el puzle de la Puerta con Mármol Cristalizado más abajo.

Ten en cuenta que esta guía es para el remake de Resident Evil 4 así que algunos detalles podrían variar con respecto a la versión original.

En esta página encontrarás:

Cover image for YouTube videoRESIDENT EVIL 4 REMAKE, análisis - MEJORANDO LA PERFECCIÓN

Si necesitas ayuda en otros rompecabezas, tenemos guías de los puzles de la Vidriera de la Iglesia, del Muro con cuatro huecos en el Taller de Encuadernación, las Campanas del Comedor y las espadas de la Tesorería.

Resident Evil 4: Solución al puzle del Cierre con Combinación

Si quieres intentar resolver tu cuenta la solución al puzle del Cierre con Combinación, recibirás una pista del archivo 'Iluminados 4:3' que encontrarás encima de un cajón en la planta superior de la Casa del Alcalde.

Este archivo indica que el granjero ofreció su mejor cosecha, el porquero ofreció su robusto cerdo y la abuela ofreció su querido bebé.

Usando esta información, podrás deducar que la solución al puzle del Cierre con Combinación en Resident Evil 4 es:

  1. Cosecha.
  2. Cerdo.
  3. Bebé.

Aquí puedes ver una imagen de cómo quedaría el puzle resuelto:

Pulsa en 'Confirmar' y desbloquearás el armario para conseguir el Mármol Cristalizado.

Cómo resolver el puzle de la puerta con Mármol Cristalizado en Resident Evil 4

Una vez consigas el Mármol Cristalizado en la Casa del Alcalde, tendrás que usarlo en la Puerta con un Hueco Redondo en la propia planta superior de la mansión, justo encima del puzle del Cierre con Combinación.

Para el puzle del Mármol Cristalizado, tendrás que girar y rotar el mármol para que los pequeños puntitos de dentro terminen alineados con la imagen de Las Plagas debajo. Puede que te lleve un poco de esfuerzo clavarlo. En nuestra experiencia, la mejor manera de resolver el puzle del Mármol Cristalizado era empezar girando el mármol ligeramente a la izquierda (L1 o LB) y luego moviendo el stick hacia abajo para rotar el mármol hacia abajo.

Tras agrupar las burbujas, el símbolo tendrá que rotar para casar con la imagen de debajo.

Así los puntois se agruparán cerca y podrás ver la forma de Las Plagas más fácilmente. Luego podrás girarla para alinearla con el símbolo de detrás.

Si necesitas ayuda en otros rompecabezas, tenemos guías de los puzles de la Vidriera de la Iglesia, del Muro con cuatro huecos en el Taller de Encuadernación, las Campanas del Comedor y las espadas de la Tesorería.

¡Disfruta del remake de Resident Evil 4

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Awaiting cover image

Resident Evil 4 Remake

Video Game

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios