Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Rayman está frenando el desarrollo de Beyond Good & Evil 2

Michael Ancel necesita poder centrarse en el proyecto.

El CEO de Ubisoft ha afirmado que el desarrollo de la secuela de Beyond Good & Evil se está demorando por culpa de los últimos juegos de Rayman.

Pocas veces una imagen había reflejado tan bien el estado de desarrollo de un juego.

Según ha comentado Yves Guillemot a Polygon, el trabajo en esta esperada secuela se ha puesto en segundo plano durante el último año por culpa de Rayman Legends, la nueva aventura de este personaje para Wii U.

El máximo responsable de la multinacional francesa ha declarado que Beyond Good & Evil 2 estaba "en una fase activa de creación" a finales del año pasado - presumiblemente antes de que Rayman Legends pasara a ocupar gran parte de la atención de Michel Ancel - como también lo hizo el anterior Rayman Origins.

"Lo que es importante es que Michel Ancel puede hacer muchas cosas al mismo tiempo", afirma Guillemot.

"Es un juego en el que hemos estado trabajando, un juego que queremos hacer. [...] Pero en este momento Michel está centrado en Rayman Legends".

Ya hace bastante tiempo que se conoce la existencia del desarrollo de una secuela para Beyond Good & Evil, pero lo cierto es que da la impresión de que el proyecto nunca ha representado una prioridad para Ubisoft. Sin ir más lejos, el último vídeo que se pudo ver del juego data del ya lejano 2009. Desde entonces se han dicho muchas cosas sobre este desarrollo, demasiadias quizás. Según apuntó el propio Ancel el pasado mes de mayo lo más probable es que el juego acabe saliendo en la siguiente generación de consolas.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next