Skip to main content

Investigan al estudio de Beyond Good & Evil 2 por sus condiciones laborales

Y se confirma la marcha de su director.

Ubisoft Montpellier, el estudio responsable de Beyond Good & Evil 2, está siendo investigado por las autoridades francesas debido a los niveles "sin precedentes" de estrés y bajas laborales entre sus empleados.

Según informa Kotaku, el estudio de Montpellier de la compañía francesa está siendo investigado por la Inspection du Travail debido a "número sin precedentes que está experimentando desgaste profesional y que está cogiendo la baja laboral".

Al parecer, según las fuentes de Kotaku, "docenas" de desarrolladores de Ubisoft Montpellier, incluidos "muchos" altos cargos, han cogido largas bajas por estrés o enfermedad durante el último año. El hecho de que, además, muchos optaran por no reincoporarse después a su puesto de trabajo es lo que provocó una visita de la inspección de trabajo francesa en diciembre.

Ubisoft afirma que "la salud y bienestar de nuestro equipo es nuestra prioridad. Dado el largo ciclo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2, el equipo de desarrollo de Montpellier está siendo examinado por un tercero para tomar medidas preventivas y evaluar cualquier apoyo adicional que sea necesario".

Pero la situación es todavía más complicada. Tras la inspección de trabajo, los trabajadores han sido informados de que Guillaume Carmona, el director del estudio, ha abandonado la compañía. Carmona, que llevaba dos décadas trabajando en Ubisoft, no había sido visto en las oficinas desde principios de año, según fuentes internas. Recordemos que el fundador de Ubisoft Montpellier, Michel Ancel, abandonó la compañía en 2020 tras acusaciones de comportamiento tóxico.

Dentro del equipo de desarrollo de Beyond Good & Evil 2 también ha habido cambios importantes. El director creativo Jean-Marc Geffroy ha sido sustituido por Emile Morel, mientras que el hasta ahora director del juego, Benjamin Dumaz, ha dejado su puesto a Charles Gaudron tras abandonar Ubisoft.

Beyond Good & Evil 2 se anunció por primera vez en 2008, pero no volvió a reaparecer hasta el E3 de 2017. Desde entonces tan solo se han publicado algunos pequeños comunicados de forma esporádica garantizando que sigue en desarrollo, aunque claramente está envuelto en un development hell similar al de otros títulos de Ubisoft, como Skull & Bones o The Settlers.

Read this next