Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pokémon Púrpura y Pokémon Escarlata vendieron más de 10 millones de copias en tres días

Los más vendidos en la historia de Nintendo.

Nintendo ha desvelado las cifras de ventas de Pokémon Escarlata y Púrpura. En concreto, ha anunciado que los juegos vendieron más de 10 millones de copias en su primer fin de semana. Esto los convierte en el lanzamiento más grande de la historia de Nintendo en ese período de tiempo.

A pesar de las múltiples polémicas con el apartado técnico y los numerosos bugs que presenta el juego, parece que su propuesta de mundo abierto ha sido todo un éxito, y ha sido capaz de romper los récords de lanzamiento de las entregas anteriores. Como referencia, Pokémon Espada y Escudo vendieron seis millones de unidades durante su primera semana de lanzamiento, siendo Pokémon Sol y Luna, un poco por debajo de las 10 millones de unidades en su primera semana, el título que más se le aproxima en cifras.

A principios de la semana, las cifras de ventas en Reino Unido ya nos confirmaban que el lanzamiento del juego había sido todo un éxito, posicionándose como el juego físico más vendido de todo el año en esta región.

Con estas cifras, Pokémon Escarlata y Púrpura han superado a Leyendas Pokémon: Arceus, que se convertía, a principios de este año, en el segundo juego de Nintendo Switch que más rápido se había vendido en Japón, justo después de Animal Crossing: New Horizons.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios