Skip to main content

Pokémon Go: Gimmighoul y Gholdengo, incluyendo cómo conectar Pokémon Go a Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo conseguir Monedas Gimmighoul para evolucionar a Gholdengo en Pokémon Go.

Gimmighoul y Gholdengo fueron los primeros Pokémon Gen 9 que llegaron a Pokémon Go.

Aunque Gimmighoul Forma Andante apareció por primera vez en Pokémon Go durante noviembre de 2022, solo se puede capturar este Pokémon en el juego para dispositivos móviles si conectas Pokémon Go a Pokémon Escarlata o Púrpura.

Tras capturar a Gimmighoul, tendrás que conseguir un montón de Monedas Gimmighoul para que evolucione en Gholdengo.

Más abajo descubrirás cómo conectar Pokémon Go a Pokémon Escarlata y Púrpura, cómo mandar Postales y, por último, cómo conseguir a Gimmighoul y Gholdengo en Pokémon Go.

En esta página encontrarás:

Cómo conectar Pokémon Go con Pokémon Escarlata y Púrpura

El primer paso para conseguir a Gimmighoul y Gholdengo en Pokémon Go es conectar tu cuenta de Pokémon Go a una copia de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Eso significa que, en el momento de escribir esta guía, necesitas una copia de Pokémon Escarlata o Púrpura para conseguir a Gimmighoul en Pokémon Go. Por suerte, conectarte a Escarlata y Púrpura no ata tu cuenta a esa copia del juego. Si no tienes los juegos, puedes conectarte al de un amigo y, si más adelante lo compras, conectarte con tu cuenta.

Veremso si este método cambia en el futuro.

Otro aspecto importante: debes tener actualizada tu copia Pokémon Escarlata y Púrpura a la versión 1.2.0 o superior para acceder a esta función.

Si no sabes qué versión del juego estás jugando, coloca el cursor en el icono de Pokémon Escarlata o Púrpura en la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch. Pulsa el botón (+) y cuando se abra la ventana, verás el número de versión debajo del nombre del juego. Si no está al día, puedes actualizarla seleccionando 'A través de Internet' o, si estás con otra persona que sí tiene la versión actualizada, 'Igualar Versiones' desde la sección 'Actualización de Software' de esta ventana.

Cuando hayas descargado la versión 1.2.0 de Pokémon Escarlata y Púrpura, te tocará conectarla a Pokémon Go por primera vez.

Primero tendrás que abrir Pokémon Escarlata / Púrpura y abrir el Poképortal. Desde ahí, selecciona Regalo Misterioso.

Si la versión 1.2.0 se ha descargado correctamente, verás la opción 'Conectar a Pokémon Go'.

Ahora te toca abrir Pokémon Go en tu dispositivo móvil y visitar la sección de Opciones, accesible desde el menú principal.

A continuación, tendrás que seleccionar, 'Dispositivos y Servicios Conectados' seguido de 'Nintendo Switch'. Ahora tienes que pulsar Conectar a Nintendo Switch'.

De vuelta en tu Nintendo Switch, tendrás que seleccionar 'Emparejar con uan cuenta de Pokémon Go'.

Si has seguido las instrucciones correctamente, aparecerá una opción para conectarte con una cuenta de Pokémon Go poco después. Asegúrate de que el nombre de usuario se corresponde con la cuenta de Pokémon Go con la que intentas conectarte y, en caso positivo, selecciona 'Sí'.

Puede suceder que estos intentos de conexión caduquen, así que intenta pulsar 'Sí' rápidamente.

En nuestra experiencia, hemos tenido que emparejar nuestra cuenta de Pokémon Go con Escarlata o Púrpura cada vez que hemos querido mandar una postal.

Cómo enviar postales a Pokémon Escarlata y Púrpura en Pokémon Go

Ahora que has emparejado tu cuenta de Pokémon Go con Pokémon Escarlata o Púrpura, ¡es hora de mandar una postal!

Primero tendrás que elegir 'Conectar a Pokémon Go' en tu Nintendo Switch, dentro de las opciones del Regalo Misterioso que se encuentran en el Poképortal. Ahora toca regresar a tu dispositivo móvil.

En Pokémon Go, tendrás que abrir tu Álbum de Postales que está en tu Bolsa de Objetos.

A continuación, elige la Postal que quieres enviar a Escarlata o Púrpura para después pulsar el botón en la esquina superior derecha. Recibirás una petición de confirmación antes de enviar la Postal.

Es importante indica que solo puedes mandar una Postal al día y el medidor se reinicia a Medianoche. La Postal permanecerá en tu Álbum de Postales, pero solo podrás mandar cada Postal una vez a Nintendo Switch.

¡La Postal viaja ahora de camino a Escarlata o Púrpura!

En Escarlata o Púrpura, recibirás unas Monedas Gimmighoul, objetos y aparecerán Vivillon con diferentes motivos por Paldea.

El motivo será el mismo que el que está conectado a la región de la Postal. Por ejemplo, si mandas una Postal desde España, harás que aparezca un Vivillon con motivo Marino en Paldea, porque en Pokémon Go esa misma postal te permitiría encontrarte con un Scatterbug que evolucionaría en un Vivillon con motivo marino.

Puedes averiguar qué motivos de Vivillon están conectados a las diferentes regiones en nuestra guía de mapas y motivos de Vivillon.

Puedes cambiar el motivo de los Vivillon que aparecen en Paldea enviando Postales desde Pokémon Go.

En Pokémon Go, recibirás la Bolsa de Monedas si es la primera vez que mandas una Postal a Escarlata o Púrpura. Una vez tengas la Bolsa de Monedas, mandar una Postal recargará esta bolsa y te permitirá usarla, de manera similar al funcionamiento de la Caja Misteriosa.

Cómo capturar a Gimmighoul en Pokémon Go

Para capturar a Gimmighoul en Pokémon Go tendrás que usar la Bolsa de Monedas, lo que provocará que Gimmighoul Forma Andante aparezca en estado salvaje durante 30 minutos.

Puedes usar la Bolsa de Monedas una vez al día y se puede recargar mandando una Postal de Pokémon Go a Pokémon Escarlata o Púrpura siguiendo los pasos que indicamos arriba.

Mientras la Bolsa de Monedas esté activa, Gimmighoul aparecerá de forma habitual en tu ubicación. Te recomendamos usar la Bolsa de Monedas mientras andas en vez de sentarte a jugar a Pokémon Go, ya que esto parece incrementar la cantidad de Gimmighoul que aparecen.

Los Gimmighoul Forma Andante son muy pequeños, así que tendrás que estar atento a tus alrededores.

Si Gimmighoul no aparece cuando uses la Bolsa de Moneda, te recomendamos Actualizar tus datos de juego. Esto se puede hacer visitando la sección Opciones Avanzadas de Pokémon Go. La Bolsa de Monedas funcionará correctamente cuando tus Opciones tengan el mismo aspecto que en las capturas de imagen de abajo.

A medida que captures Gimmighouls, querrás conseguir Monedas Gimmighoul, vitales para obtener a Gholdengo en Pokémon Go.

Cómo evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Go

Para evolucionar a Gimmighoul en Gholdengo en Pokémon Go, necesitarás obtener 999 Monedas Gimmighoul. Son muchas menos que las 9999 monedas que necesitas en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero sigue siendo un desafío obtener tantas monedas en Pokémon Go.

Gholdengo es un Pokémon de tipo Fantasma y Acero. (Imagen: pokemon.com)

Las Monedas Gimmighoul se obtienen girando Poképaradas doradas, capturando Gimmighoul Forma Andante en estado salvaje y teniendo a Gimmighoul como Compañero Pokémon. No hay garantía de que vayas a obtener Monedas Gimmighoul completando estas actividades, así que prepárate porque el camino para obtener a Gholdengo va a ser largo.

Además, la cantidad de monedas que se reciben es muy bajo. Por el momento solo hemos recibido Monedas Gimmighoul de una en una cuando hemso girado Poképaradas doradas o capturado un Gimmighoul Forma Andante. Nuestra recomendación es realizar los tres métodos siempre que se pueda y tener paciencia. ¡Parece que evolucionar a Gimmighoul está pensado para llevar mucho tiempo!

No es mala idea prestar atención al calendario de eventos, porque es posible que termine celebrándose alguno que genere más Poképaradas doradas. Además, hay un Módulo Cebo que vuelve las Poképaradas de color dorado (más información en la siguiente sección).

Puedes comprobar cuántas monedas necesitas para evoluicionar a Gimmighoul pulsando en la opción de Evolucionar cuando veas las estadísticas de uno de estos Pokémon.

En el momento de escribir estas líneas, hay una caja gratuita en la tienda in-game que te dará nueve Monedas Gimmighoul. Te recomendamos conseguirla porque no durará eternamente.

Recuerda: las Bayas Pinia no aumentan la cantidad de monedas que recibes de capturar Gimmighoul, pero sí aumentan la cantidad de caramelos que obtienes por captura.

Módulos Cebo Dorados en Pokémon Go

Cuantas más Postales mandes a Pokémon Escarlata y Púrpura, más probable es que recibas un Módulo Cebo Dorado.

Si usas un Módulo Cebo Dorado en una Poképarada se transformará en una Poképarada Dorada y, cuando la gires, es psoible que consigas alguna Moneda Gimmighoul. recuerda, eso sí, que no está garantizado.

También obtendrás más objetos girando una Poképarada Dorada que una normal. Si tienes mucha suerte, puede que encuentres un Gimmighoul Forma Andante. Sin embargo, esto último sucede muy raramente.

Si ya tienes un Módulo Cebo Dorado en tu inventario de Pokémon Go y recibes otro conectando el juego a Escarlata / Púrpura, no obtendrás un segundo Cebo, sino que se cambiará por Monedas Gimminghoul.

¡Buena suerte añadiendo a Gimminghoul y Gholdengo a tu Pokédex!

Read this next