Skip to main content

Pokémon Escarlata y Púrpura: Todos los Pokémon Paradoja y dónde encontrar a Ferropaladín y Bramaluna

Añade a todos los Pokémon Paradoja a tu Pokédex.

Los Pokémon Paradoja son una clase especial de Pokémon que se introdujeron en Pokémon Escarlata y Púrpura; algunos de ellos vienen del pasado de Paldea, mientras que otros vienen del futuro lejano.

Además de los Pokémon legendarios - Koraidon y Miraidon - cada Pokémon Paradoja de Pokémon Escarlata y Púrpura es una versión futurista o prehistórica de un Pokémon del presente. Melenaleteo, por ejemplo, es un Misdreavus prehistórico.

Más abajo descubrirás todo lo que necesitas saber sobre los Pokémon Paradoja, incluyendo cómo encontrar a Ferropaladín y Bramaluna.

En esta página encontrarás:

Explicaciones:

Debilidades y dónde encontrarlos:

Ver en YouTube

Qué son los Pokémon Paradoja y lista de todos los Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura listed

Los Pokémon Paradoja son una nueva categoría de Pokémon que se introdujeron por primera vez en Pokémon Escarlata y Púrpura. Estos Pokémon se pueden dividir en dos categorías extras: Pokémon del futuro en Púrpura y Pokémon del pasado en Escarlata.

En total hay 16 Pokémon Paradoja, incluyendo a Koraidon y Miraidon, entre ambos juegos. Si quieres completar tu colección de Pokémon Paradoja tendrás que realizar intercambios con alguien que tenga el otro juego.

Más abajo encontrarás todos los Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura. Si quieres conseguirlos a todos, más abajo te indicamos sus ubicaciones y debilidades:

PokémonTipo
376ColmilargoTierra / Lucha
377ColagritoHada / Psíquico
378FuriosetaPlanta / Siniestro
379MelenaleteoFantasma / Hada
380ReptaladaBicho / Lucha
381PelarenaEléctrico / Tierra
382FerrodadaTierra / Acero
383FerrosacoHielo / Agua
384FerropalmasLucha / Eléctrico
385FerrocuelloSiniestro / Volador
386FerropolillaFuego / Veneno
387FerropúasRoca / Eléctrico
397BramalunaDragón / Siniestro
398FerropaladínHada / Lucha
399KoraidonLucha / Dragón
400MiraidonEléctrico / Dragón
TBAOndulagua Agua / Dragón
TBAFerroverdorEléctrico / Dragón

Dónde encontrar a Colmilargo y sus debilidades

Colmilargo es exclusivo de Pokémon Escarlata y se puede encontrar en el Bioma Subterráneo. También lucharás contra Colmilargo, El Temblor de Tierra en Pokémon Escarlata.

Como es un Pokémon de tipo Tierra y Lucha, Colmilargo es débil frente a Hada, Volador, Planta, Hielo, Psíquico y Agua. Pronto descubrirás que usar Eléctrico frente a Colmilargo es inútil, porque no causa daño.

Para conseguir a Colmilargo en Pokémon Púrpura, tendrás que intercambiar con un entrenador que esté jugando a Escarlata para añadirlo a tur Pokédex. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0376 o 0382 y ofrecer un Ferrodada a cambio de un Colmilargo.

Dónde encontrar a Colagrito y sus debilidades

Colagrito es exclusivo de Pokémon Escarlata y se puede encontrar en los Biomas Planta y Subterráneo del Área Cero.

Este Jigglypuff prehistórico es un Pokémon de tipo Hada y Psíquico, así que es débil frente a Fantasma, Veneno y Acero. Evita Dragón, ya que no hará nada de daño a Colagrito

Si estás jugando a Pokémon Púrpura, tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Escarlata para conseguir a Colagrito. Prueba con los códigos de intercambio 0377 o 0383 para intercambiar un Ferrosaco por un Colagrito.

Dónde encontrar a Furioseta y sus debilidades

Furioseta es un Pokémon Paradoja exclusivo de Pokémon Escarlata y se puede encontrar en el Bioma Planta o Subterráneo del Área Cero.

Es un Pokémon de tipo Planta y Siniestro, así que Furioseta es débil frente a Hada, Lucha, Fuego, Volador, Veneno y Hielo. Furioseta es, dicho esto, especialmente débil frente a Bicho. Sin embargo, es inmune a Psíquico.

Si estás jugando a Pokémon Púrpura, tendrás que recibir un Furioseta mediante un intercambio para añadirlo a tu Pokédex. Prueba con los códigos de intercambio 0378 o 0384 para intercambiar un Ferropalmas por un Furioseta.

Dónde encontrar a Melenaleteo y sus debilidades

Melenaleteo es exclusivo de Pokémon Escarlata y puede aparecer en los Biomas Cuevas y Subterráneo del Área Cero.

Esta forma prehistórica de Misdreavus llamada Melenaleteo es un Pokémon de tipo Fantasma y Hada, así que es débil frente a Fantasma y Acero. Melenaleteo no recibirá, eso sí, daño de ataques de tipo Dragón, Lucha o Normal.

Si estás jugando a Pokémon Púrpura, tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Escarlata para añadir a Melenaleteo a tu colección. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0379 o 0385 para intercambiarlo por un Ferrocuello.

Dónde encontrar a Reptalada y sus debilidades

Reptalada es exclusivo de Pokémon Escarlata y puede aparecer en el Bioma Planta del Área Cero tras completar la historia Camino a casa.

Como es un Pokémon de tipo Bicho y Lucha, Reptalada es débil frente a Bicho, Hada y Fuego, y especialmente débil frente a Volador.

Los jugadores de Pokémon Púrpura tendrán que realizar un intercambio para añadir Reptalada a su Pokédex. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0380 o 0386 para intercambiar un Ferropolilla por un Reptalada.

Dónde encontrar a Pelarena y sus debilidades

Pelarena es exclusivo de Pokémon Escarlata y se puede encontrar cerca del Área de Investigación 1 o en las colinas cercanas del Área Cero tras haber completado la historia Camino a casa.

Pelarena está cerca de movimientos de tierra.

Al ser un Pokémon de tipo Eléctrico y Tierra, Pelarena es débil frente a Planta, Tierra, Hielo y Agua. Evita Eléctrico, porque no causará ningún efecto a Pelarena.

Si estás jugando a Pokémon Púrpura, tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Escarlata para añadir a este Pokémon a tu Pokédex. Prueba con los códigos de intercambio 0381 o 0387 para intercambiar un Ferropúas por un Pelarena.

Dónde encontrar a Ferrodada y sus debilidades

Ferrodada es exclusivo de Pokémon Púrpura en la parte Subterránea del Área Cero. También lucharás contra Ferrodada, El Temblor de Tierra como parte del Senda Legendaria en Pokémon Púrpura.

Como es de tipo Tierra y Acero, Ferrodada es débil frente a Lucha, Fuego, Tierra y Agua. Eléctrico y Veneno, por el contrario, no tendrán efecto en Ferrodada.

Ver en YouTube

Gracias a Techno Trainer por este vídeo en YouTube.

Como solo puedes obtener a Ferrodada en Púrpura, los jugadores de Pokémon Escarlata tendrán que intercambiar para conseguir a uno. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0376 o 0382 y ofrecer un Ferrodada por un Colmilargo.

Dónde encontrar a Ferrosaco y sus debilidades

Ferrosaco es exclusivo de Pokémon Púrpura y se puede encontrar en los Biomas Planta y Subterráneo del Área Cero.

Este Delibird futurista es un Pokémon de tipo Hielo y Agua, así que es débil frente a Eléctrico, Lucha, Planta y Roca.

Ver en YouTube

Gracias a Techno Trainer por este vídeo en YouTube.

Los jugadores de Pokémon Escarlata solo pueden obtener un Ferrosaco mediante un intercambio con un jugador de Escarlata. Prueba con los códigos de intercambio 0377 o 0383 para intercambiar un Colagrito por un Ferrosaco.

Dónde encontrar a Ferropalmas y sus debilidades

Ferropalmas es exclusivo de Pokémon Púrpura y se puede encontrar en el Bioma Planta y Subterráneo del Área Cero.

Como es de tipo Lucha y Eléctrico, Ferropalmas es débil frente a Hada, Tierra y Psíquico.

Ver en YouTube

Gracias a 100% Guides por este vídeo en YouTube.

Si estás jugando a Pokémon Escarlata, la única manera de conseguir un Ferropalmas es realizando un intercambio con un jugador de Escarlata. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0378 o 0384 para intercambiar un Furioseta por un Ferropalmas.

Dónde encontrar a Ferrocuello y sus debilidades

Ferrocuello es exclusivo de Pokémon Púrpura y vive en los Biomas Cuevas y Subterráneo del Área Cero.

Ya que es Siniestro y Volador, Ferrocuello es débil frente a Eléctrico, Hada, Hielo y Roca. No uses ataques de tipo Psíquico, porque Ferrocuello es inmune.

Ver en YouTube

Gracias a Techno Trainer por subir este vídeo a YouTube.

Si estás jugando a Pokémon Escarlata, tendrás que realizar un intercambio para añadir a Ferrocuello a tu Pokédex. Prueba con los códigos de intercambio 0379 o 0385 y ofrece un Melenaleteo a cambio de un Ferrocuello.

Dónde encontrar a Ferropolilla y sus debilidades

Ferropolilla es exclusivo de Pokémon Púrpura y habita la zona de Planta del Área Cero una vez hayas completado Camino a casa.

Al ser de tipo Fuego y Veneno, Ferropolilla es débil frente a Psíquico, Roca y Agua. Además es especialmente débil frente a Tierra.

Ver en YouTube

Gracias a Kibbles - (Video Game DataBank) por subir este vídeo a YouTube.

Si estás jugando a Pokémon Escarlata, tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Púrpura para añadir a Ferropolilla a tu Pokédex. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0380 o 0386 y ofrezcas a Reptalada por un Ferropolilla.

Dónde encontrar a Ferropúas y sus debilidades

Ferropúas es exclusivo de Pokémon Púrpura y se puede encontrar en el Bioma Subterráneo del Área Cero una vez hayas completado Camino a casa.

Como Ferropúas es Roca y Eléctrico, es débil frente a Lucha, Planta y Agua. Deberías centrarte en Tierra, ya que es especialmente débil frente a ataques de este tipo.

Ver en YouTube

Gracias a Techno Trainer por subir este vídeo a YouTube.

Si juegas a Pokémon Escarlata tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Pokémon Púrpura para añadir a Ferropúas a tu Pokédex. Prueba con los códigos de intercambio 0381 o 0387 para intercambiar un Pelarena por un Ferropúas.

Dónde encontrar a Bramaluna y sus debilidades

Bramaluna es exclusivo de Pokémon Escarlata y solo aparece en las Cuevas del Área Cero tras haber completado la historia Camino a casa.

Para encontrar las Cuevas ocultas, ve a la Estación de Investigación Nº 3. Fuera del edificio verás un árbol a tu izquierda.

Ve hacia este árbol.

Dirígete hacia este árbol y, cuando lo alcances, verás unas rocas a tu izquierda. Entre las piedras hay un pequeño pasillo. Explora esta zona hasta llegar a un tunel, donde encontrarás las Cuevas ocultas una enorme cascada.

Encuentra el pasaje entre las Rocas.

Los Bramalunas aparecerán en este túnel y en la zona principal de las Cuevas. Si no aparece ninguno, sal de las Cuevas completamente para reiniciar los Pokémon en su interior. Tendrás que repetir este proceso hasta que aparezca un Bramaluna o bien derrotar a todos los Pokémon... pero eso te llevará bastante más tiempo.

Bramaluna es de tipo Dragón y Siniestro, así que es débil frente a Dragón, Lucha, Hielo y Roca. Además es especialmente débil frente a Hada, pero por contra los ataques de tipo Psíquico no tendrán efecto en Bramaluna.

Si estás jugando a Pokémon Púrpura, tendrás que realizar un intercambio con un jugador de Escarlata para añadir a Bramaluna a tu colección. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0397 o 0398 y ofrecer un Ferropaladín a cambio de un Bramaluna.

Dónde encontrar a Ferropaladín y sus debilidades

Ferropaladín es exclusivo de Pokémon Púrpura y solo aparece en las Cuevas del Área Cero tras haber completado la historia Camino a casa.

Para encontrar las Cuevas ocultas, ve a la Estación de Investigación Nº 3. Fuera del edificio verás un árbol a tu izquierda.

Dirígete hacia este árbol y, cuando lo alcances, verás unas rocas a tu izquierda. Entre las piedras hay un pequeño pasillo. Explora esta zona hasta llegar a un tunel, donde encontrarás las Cuevas ocultas una enorme cascada.

Los Ferropaladín aparecerán en este túnel y en la zona principal de las Cuevas. Si no aparece ninguno, sal de las Cuevas completamente para reiniciar los Pokémon en su interior. Tendrás que repetir este proceso hasta que aparezca un Ferropaladín o bien derrotar a todos los Pokémon... pero eso te llevará bastante más tiempo.

Ver en YouTube

Gracias a Techno Trainer por subir este vídeo a YouTube.

Ferropaladín es de tipo Hada y Lucha, por lo que es débil frente a Hada, Volador, Veneno, Psíquico y Acero. Los ataques de tipo Dragón no surgirán efecto en este Pokémon.

Los entrenadores que exploren Paldea en Pokémon Escarlata tendrán que realizar un intercambio con un jugador de Pokémon Púrpura para añadir Ferropaladín a su Pokédex. Te recomendamos que pruebes con los códigos de intercambio 0397 o 0398 y ofrecer un Bramaluna por un Ferropaladín.

Koraidon y Miraidon en Pokémon Escarlata y Púrpura

Koraidon y Miraidon son parte de la colección de Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura. Como además son las mascotas de estas entregas de Pokémon, solo podrás capturar a Koraidon en Escarlata y a Miraidon en Púrpura.

La manera en que estos legendarios se capturan es diferente al del resto de entregas principales. Durante toda la partida te acompañará un Koraidon / Miraidon como forma principal de transporte, y una vez hayas completado la pantalla, podrás capturar un segundo Koraidon / Miraidon.

Te encontrarás con el legendario en la primera hora de juego.

Ondulagua y Ferroverdor en Pokémon Escarlata y Púrpura

Ondulagua y Ferroverdor se lanzaron por primera vez como parte de las celebraciones del Pokémon Day 2023 y solo se podían obtener al vencerles en Teraincursiones. Como estas Teraincursiones solo están disponibles por tiempo limitado, es importante tratar de atrapar estos Pokémon cuando están disponibles.

Ondulagua y Ferroverdor estuvieron disponibles por primera vez entre el lunes 25 de febrero de 2023 y el domingo 12 de marzo de 2023. Se ha indicado que ambos Pokémon regresarán en eventos futuros.

Ondulagua es exclusivo de las Teraincursiones en Pokémon Escarlata y Ferroverdor es exclusivo de las Teraincursiones en Pokémon Púrpura, pero puedes utilizar las fucniones online de ambos juegos para unirte a Teraincursiones en la otra versión del juego. Así tendrás la oiportunidad de conseguir un Ondulagua o Ferroverdor sin necesidad de intercambiar Pokémon, pero necesitarás una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.

En el momento de escribir estas líneas solo es posible tener un Ondulagua y un Ferroverdor en cada archivo de guardado.

Ondulagua es de tipo Agua y Dragón, así que solo es débil a Dragón y Hada. Esto puede ser una bendición o una maldición; si tienes algún Pokémon fuerte de tipo Dragón o Hada será una Teraincursión sencilla, pero si no tendrás que encontrar alguno para la ocasión o luchar con un Pokémon que no tenga ventajas frente a Ondulagua .

Ferroverdor es un Pokémon de tipo Planta y Psíquico, así que es débil frente a Siniestro, Fuego, Volador, Fantasma, Hielo y Veneno. Dicho esto, es especialmente débil frente a Bicho, así que te recomendamos sacar a tu mejor Pokémon de tipo Bicho para sus Teraincursiones.

¡Buena suerte completando tu colección de Pokémon Paradoja!

Read this next