Skip to main content

Paradox retrasa indefinidamente las versiones de consolas de Cities Skylines 2

Colossal Order aún no está satisfecha con su rendimiento.

Paradox ha retrasado indefinidamente las versiones de consolas de Cities Skylines 2.

El juego de construcción de ciudades de Colossal Order se publicó en PC en octubre de 2023; la intención original era que llegase a PlayStation 5 y Xbox Series X/S de forma simultánea.

Sin embargo, a apenas un mes del lanzamiento, las versiones de consolas se retrasaron a primavera de 2024.

En octubre comprobamos que Cities Skylines 2 tenía graves problemas de rendimiento en PC que a día de hoy aún siguen coleando. Aunque ha superado el millón de copias, el ritmo de ventas es inferior al del primer título.

Lo último que sabíamos era que la compañía había tomado la decisión de devolver el dinero del primer DLC tras comprobar la decepción de los usuarios por la cantidad de contenido que incluía, retrasando además el siguiente contenido a 2025. Por aquel entonces la intención era publicar el juego en PS5 y Xbox Series X/S en octubre.

Ver en YouTube

Colossal Order ha admitido que no van a poder cumplir esa fecha, ya que la build actual del juego no cumple los objetivos de rendimiento y estabilidad necesarios para publicar el juego.

Según indica el estudio, la próxima build del juego estará lista en agosto. Si esa build cumple los parámetros esperados, el estudio podrá ofrecer una fecha de lanzamiento exacta. Hasta entonces, el lanzamiento se pospone de manera indefinida.

En el comunicado indican que, aunque entienden que este retraso es decepcionante para la comunidad, prefieren mantener su compromiso de mantener al público informado del estado del desarrollo, "incluso si las actualizaciones no son siempre las que querríamos".

Read this next