Skip to main content

Paradox insiste en que el bajo rendimiento de Cities: Skylines 2 no es culpa de los dientes de los NPC

Incisivo.

A Cities: Skylines 2 screenshot showing a city's commercial district viewed from street level at night.
Image credit: Colossal Order/Paradox

Cities: Skylines 2 se lanzó el pasado 24 de octubre, y ya antes del lanzamiento los desarrolladores advertían sobre los problemas de rendimiento que sufría el juego, especialmente en su versión de PC. No obstante, Paradox Interactive, la editora, ha querido aclarar algunos rumores que están circulando sobre los motivos de estos errores.

En concreto, Paradox ha querido desmentir el revuelo alrededor del post en el subreddit de Cities: Skylines en el que un usuario advertía de que el problema estaba en el hecho de que el motor del juego estaba renderizando individualmente todos y cada uno de los dientes de los NPC sin ajustar el nivel de detalle, incluso cuando les estábamos viendo a gran distancia. Para explicarlo, añadía un par de capturas de pantalla.

El ya llamado "Molargate" ha captado la atención de la editora, que ha decidido lanzar un comunicado explicando que esta no es la fuente del problema.

"La funcionalidad "Citizen lifepath" - que hace que los NPC tengan trayectorias marcadas que evolucionan con el paso del tiempo - no está ligada a la geometría de los ciudadanos y no afecta el rendimiento de los personajes. Sabemos que los personajes necesitan más trabajo, y que ahora mismo les faltan ajustes de nivel de detalle que afectan algunas partes del rendimiento."

Paradox añade que, "Los personajes tienen un montón de detalles que, aunque puedan parecer innecesarios ahora, serán relevantes en el futuro del proyecto."

Cities: Skylines 2 gameplay trailer.Ver en YouTube

Por el momento, el lanzamiento de Cities Skylines 2 en Xbox Series X/S y PS5 ha sido retrasado hasta el año que viene. Mientras tanto, se ha publicado un primer parche que busca arreglar algunos problemas.

También te puede interesar