Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevos controles en los futuros PES

Usando Natal y Wand.

Shingo "Seabass" Takatsuka, productor de la serie Pro Evolution Soccer, ha confirmado a IGN que las futuras entregas de la saga incorporarán nuevos esquemas de control utilizando la tecnología de sensor de movimientos de Wand (Sony) y Natal (Microsoft).

Seabass ha declarado que "hasta 2009 pensábamos que todas las plataformas debían tener el mismo control y características. Pero ese ya no es el caso, porque hay controladores específicos para cada máquina, con Natal y el control por sensor de movimiento de Sony. No puedo decir mucho más, pero estamos mirando cómo integrar estos aparatos en nuestros juegos de forma muy agresiva".

¿Significa eso el fin del control tradicional de PES con el gamepad? Apuesto a que no, pero estoy convencido que Xavi Robles y el resto de fans del juego de fútbol de Konami no van a dormir muy tranquilos esta noche...

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios