Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Notch está dispuesto a pagar los $13m que se estima que costaría Psychonauts 2

"Puedo hacerlo".

El creador de Minecraft, Markus "Notch" Persson, ha afirmado que estaría dispuesto a pagar los 13 millones de dólares que podría costar el desarrollo de Psychonauts 2.

"Puedo hacerlo", le ha dicho a Tim Schafer, el creador del juego original y jefe de Double Fine Studios.

Tal como leemos en Kotaku, cuando la semana pasada el multimillonario Notch se ofreció a financiar la secuela de Psychonauts, lo siguiente que le dijo Schafer es que no se trataba de algo barato.

"Fue algo así como, 'no creo que puedas hacerlo por un millón de dólares'", relata Schafer.

"Creo que el juego costó 13 millones de dólares, al menos deberías igualar el presupuesto original".

"Tan pronto como le mencioné la cantidad de dinero él me dijo, 'Sí, puedo hacerlo'", comenta Schafer.

Lo que no está claro es si Notch estaría pensando en pagar los 13 millones de dólares de su propio bolsillo o si solamente sería una contribución y la financiación vendría de otro lugar.

Notch se ha hecho multimillonario gracias al gran éxito que su juego independiente Minecraft ha tenido a lo largo de los dos últimos años. Un total de 22 millones de jugadores se han registrado para jugar y, de éstos, cinco millones han acabado comprando el juego.

Cómo acabará esta historia es una completa incógnita. Por un lado tenemos el famoso proyecto "Double Fine Adventure", la nueva aventura gráfica que Tim Schafer producirá gracias al descomunal éxito que ha obtenido la iniciativa crowdfunding que organizó la semana pasada - y que ya lleva recaudados casi dos millones de dólares. Y por el otro está este Psychonauts 2, cuyo horizonto no está tan claro.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos